Type to search

Ciencia y Tecnología

Las 5 mejores aplicaciones para este regreso a clases

Share

Foto de portada: Topes de Gama

El regreso a clases suele ser emocionante para algunos, pero algo angustiante para la mayoría, por eso es que en El Vínculo Digital te queremos mostrar algunas aplicaciones que te podrán hacer más llevadero y práctico el retorno a la vida estudiantil.

Moovit

Moovit es el Waze del transporte público, así que si eres nuevo en una ciudad, esta aplicación te será de gran ayuda, ya que podrás conocer los horarios en los que salen tus buses, las rutas que necesitas para llegar a tu destino y también programar tus viajes para que evites la angustia por llegar tarde a tu colegio o universidad.

CamScanner

Es muy poco común sacar copias por estos tiempos en los que se ha vuelto un deber cuidar el medio ambiente, por eso es que los estudiantes prefieren tomar fotos de las guías o libros que dejan los profesores. Sin embargo, las fotos suelen mezclarse con otras y se pierden, por eso te presentamos CamScanner, la aplicación con la cual podrás escanear, convertir a PDF, guardar y enviar los documentos que necesites leer durante el período escolar.

Notas U Pro

Llegar a la universidad puede ser complicado, ya que la rutina puede llegar a ser muy diferente al colegio. Con Notas U Pro, la vida universitaria se vuelve más amena, pues con esta aplicación puedes cargar tu horario semanal, programar tus tareas, tus exámenes y los libros que necesitas leer durante el semestre. Es de resaltar que Notas U también tiene una versión gratuita.

Pondera Tus Notas

A muchos nos preocupa el promedio que podamos tener en nuestras asignaturas, sobre todo cuando somos incapaces de mantener un orden en las notas que llevamos. Para eso está Pondera Tus Notas, con esta aplicación ajustar la calificación máxima y mínima para calcular tu promedio ponderado, calcular tus promedios simples o con créditos, guardar tus notas de cada materia y compartir tus resultados.

Microsoft Math Solver

Las matemáticas pueden llegar a ser agobiantes para aquellos cuya habilidad en los números es escasa o inexistente. Con Microsoft Math Solver escribes o tomas la fotografía de la operación matemática que necesitas resolver y la aplicación te dará a conocer los pasos para hacerlo, vídeotutoriales y problemas similares en la web.


Por supuesto, son muchas más las aplicaciones que pueden hacer tu vida escolar o universitaria mucho más práctica, pero sin duda las anteriores cinco recomendaciones no pueden faltar en tu celular este 2020.

Comenta con Facebook