Type to search

Ciencia y Tecnología

Suricata Labs brindará cursos gratuitos para emprendedores en medio de contingencia

Share

El programa gratuito que se habilitó a través de la plataforma Mentor Labs, busca asesorar, aterrizar y fortalecer las ideas de negocios que tienen emprendedores de distintos lugares de Colombia y Latinoamérica. Son nueve semanas en donde los participantes del programa podrán interactuar con los asesores de Suricata Labs y, además, tendrán los contenidos suficientes para que en la novena semana obtengan su idea de negocio validada con un prototipo probado en el mercado.


Los viernes de cada semana, distintos emprendedores con negocios digitales de Santander, con algunos invitados de Colombia y Latinoamérica se reúnen en un networking virtual con la intención de debatir, proponer y compartir cursos de acción frente a esta crisis de salud mundial y a la recesión económica que se avecina.

Durante esta primera convocatoria, se inscribieron 115 emprendedores de 19 ciudades diferentes, de los cuales han empezado a realizar el proceso 88 emprendedores con ideas de negocio.

Esta es una iniciativa que nace de entender la emergencia en la que está el mundo y la recesión económica venidera. Es por esto que desde diferentes áreas, los asesores y demás expertos de Suricata Labs estarán detrás de cada contenido hecho para los participantes.

Las lecciones de Mentor Labs tendrán los siguientes temas:

  • Propuesta de valor
  • Arquetipos de clientes
  • Generación del modelo de negocio
  • Feedback de pitch para los 5 más activos.
  • Prototipado y Experimentación
  • Validación y experimentación
  • Cómo generar tracción
  • Demoday
  • Networking con expertos e inversionistas

Es el primer networking virtual de Bucaramanga para empresarios digitales que han pasado por el programa Apps.co, donde participaron 26 empresarios con negocios TIC.
Este es un espacio lleno de conocimiento, tertulia y proliferación de ideas. Creado con el fin de conocer cursos de acción, alternativas, replantear la realidad y para pensar en el futuro teniendo en cuenta el Covid-19. La primera versión de este networking se realizó a las 4:00 p.m el pasado viernes 27 de marzo con una asistencia de 38 emprendedores.

El siguiente networking se realizará con una temática especial de ¿Cómo comunicar? ¿Con qué parámetros? y ¿Cada cuánto hacerlo? Esto con la finalidad de establecer horizontes claros para una comunicación digital y efectiva teniendo en cuenta la situación actual, y además, tendremos una invitada especial del ecosistema de emprendimiento Francés, que compartirá cómo las startups de allí están sorteando la situación de la cuarentena y el aislamiento social.

Para más información puede comunicarse a los correos alejandra@suricatalabs.com o comunicaciones@suricatadigital.co

Comenta con Facebook
Etiquetas