Colombia 4.0: Nuestra experiencia en el encuentro digital de Economía Naranja más importante de Colombia

Desde el pasado 23 de octubre y hasta el viernes 26 se llevó a cabo en Corferias, Bogotá, el evento anual Colombia 4.0,  el cual reunio a cientos de personas interesadas en el mundo de la economía naranja. Además de talleres, charlas y capacitaciones, equipos de emprendedores pudieron presentar sus proyectos nacientes a todos los asistentes que pasaron por estos pasillos durante los 3 días del evento. Te contamos cómo nos fue en Colombia 4.0 v.2018.

Llegando a Bogotá

Salimos de Bucaramanga a las 8:20PM en el vuelo 4167 de LATAM el martes, por lo que no pudimos estar presentes en la ceremonia de inauguración ni en las primeras actividades de COL 40. El vuelo no esstuvo mal, un aterrizaje fuerte y un traslado en ‘Transmi’ uno de los buses del aeropuerto hacia la terminal de ElDorado hicieron parte del viaje.

Tomamos un taxi hacia nuestro hotel y nos preparamos para al dia siguiente desde muy temprano empezar la jornada en Corferias. Al dia siguiente, el clima estuvo bastante fuerte, ya que amaneció lloviendo y con una temperatura aproximada de 11°C en la capital colombiana.

Segundo día en Colombia 4.0

Frio frio frio, no hay otra palabra para describir el ambiente en el registro a la entrada de Corferias, aún llovía y muchos esperábamos para recibir nuestra escarapela de ingreso, adicional a esto, junto a COL 40 se desarrollaba una feria estudiantil, por lo que el lugar también estaba repleto de estudiantes.

Una vez adentro, empezamos a recorrer el lugar, y después de unos minutos nos encontramos con el equipo del ViveLab Floridablanca, quienes nos ayudaron a hacer el vídeo de preguntas y respuestas y el de Uber Lite (ambos los encuentras al final de esta página). Con ellos, nos le medimos al reto de crear un videojuego sencillo en 30 minutos con uno de los instructores del ‘Lab’, como lo conocemos aqui, y logramos realizar un corto juego que pronto publicaremos para que puedas echarle un ojo.

Después de esta experiencia y a eso de las 10 de la mañana empezamos nuestra ronda de entrevistas por todo el lugar, ya que aquí se presentaron los emprendimientos que el programa Apps.co apoya desde hace ya un buen tiempo, empresas con productos innovadores totalmente fabricados en Colombia y más.

A los primeros que encontramos fue a Weekend Santander, una plataforma de turismo digital que, con la ayuda de la misma comunidad viajera, promueve el turismo en el departamento de Santander mediante sus redes sociales y plataforma web. Una plataforma también de nuestra ciudad.

Después de hablar con Weekend Santander, entrevistamos a IP 3D, una empresa caleña dedicada al diseño y elaboración de impresoras 3D. Talento 100% colombiano aquí, en COL 40.

Junto al stand de Weekend Santander se encontraba el de Musicales Bucaramanga, otra empresa también de nuestra ciudad que se dedica a la producción de instrumentos musicales hechos completamente a mano y con sello de calidad ICONTEC. Para COL 40, prepararon un concurso para quienes ingresen a su website y se registren, puedes hacerlo en https://musicalesbucaramanga.com/

Tercer día del evento

El tercer día continuamos con la ronda de entrevistas. Estuvimos con el personal de Centro de Relevo conociendo esta herramienta que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. Quisimos asistir a una de las charlas que estaba programada para las 9AM, pero eran las 9:05 y aún no había siquiera gente llegando, por lo que decidimos ir a ver qué más había.

Nada, además de lo que ya habíamos visto, no había nada nuevo, así que decidimos retirarnos a eso de las 12 del mediodía para conocer un municipio cercano a Bogotá llamado La Calera.

 

Aquí te dejamos nuestro videoresumen de Colombia 4.0 2018

 

También te podría gustar...