Como habilitar el menú de personalización oculto en Android: Configurador IU del sistema

Android es un sistema altamente personalizable. Trucos y cosas ocultas hay en él, en este caso, un menú que nos permite personalizar nuestro Android aún más. Se trata del poco conocido Configurador de IU del sistema, presente en dispositivos con Android 6.0 y superiores. Veamos como accedemos a él y qué podemos hacer.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Simplemente bajamos la barra de notificaciones completamente, y buscamos el engranaje que nos lleva a los ajustes. Cuando lo ubiquemos pulsamos sobre él durante unos 4 segundos hasta que empiece a girar y lo soltamos. Nos saldrá un mensaje que confirma que hemos habilitado esta opción, y se abrirán los ajustes. Esta opción quedará ubicada al final de la lista.

configurador-iu-sistema-02-w782

Si quieres eliminarla, vuelve a hacer el anterior proceso y confirma la eliminación de esta opción y listo. En el vídeo de abajo verás como hacer el anterior proceso y qué puedes hacer con este menú oculto.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂