Como habilitar los mapas sin conexión en Google Maps

¿Vas a viajar con tu GPS pero sabes que tal vez te quedes sin cobertura en algún momento? No te preocupes, ahora con Google Maps puedes descargar el mapa de la zona a la que vas a ir con indicaciones incluidas, aquí te contaremos todo acerca de esta nueva funcionalidad de Google Maps para Android.

Hacer esto también es bastante sencillo y te recomiendo que tengas espacio de almacenamiento en tu celular, pues la descarga puede ocupar hasta 500 MB o más. También es bueno que lo hagas mediante una red WiFi, pues será más rápido y no consumirá de tu tarifa de datos.

Indicaciones incluidas

Junto con la zona sin conexión vienen incluidas las indicaciones, tanto visuales como de voz al navegar, es decir que podrás usar esta zona al navegar con Google Maps como GPS. Eso si, los datos de tráfico no estarán porque no hay Intentet, aún así, cuando Google detecte que hay conexión intentará descargar estos datos para ser más preciso en cuanto al tiempo de llegada o ETA.

Esta es una función muy útil para quienes viajan por carretera y en algunas zonas se quedan sin cobertura o la conexión de datos es demasiado lenta.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉