Como leer mensajes de WhatsApp sin ‘dejar en visto’.

Hace ya mucho que WhatsApp notifica a nuestros contactos que hemos leído un mensaje con el famoso doble check azul. Las últimas versiones muestran si ya leímos un mensaje, a qué hora llegó y a que hora se leyó. Hoy te vamos a mostrar unos sencillos trucos para evadir al doble check y leer ‘desapercibidos’.

La razones para evitar el doble ckeck

Muchos de nosotros quisiéramos ignorar por un momento un mensaje y responderlo más tarde (o simplemente no responderlo), pero es posible que nuestro remitente se ‘enoje’ un poco y diga la famosa frase de “Hey, me dejaste en visto”. Esta es solo una de las muchas razones para evitar esto, desde no parecer groseros hasta dejar pasar un mensaje que no nos interesa ;).

Desactivar las confirmaciones de lectura

Desde los ajustes de WhatsApp podemos hacerlo. Al hacerlo, nadie sabrá que hemos leído sus mensajes ni a que hora lo hemos hecho, solamente en los grupos, pues allí no se pueden desactivar. Si sabrán que nos ha llegado, pero esto siempre ha sido así. Lo único en ‘desventaja’ es que no podrás ver las confirmaciones de lectura de los demás.

El Widget de WhatsApp

Esta opción también va de la mano con WhatsApp desde hace mucho tiempo. De esta forma podremos obtener una vista previa de cada mensaje en orden cronológico, siendo el mensaje de más arriba el último que llegó. No aparecerán las fotos ni los archivos multimedia, pero veremos un poco o todo el mensaje.

Desde que no abras WhatsApp, los mensajes aparecerán recibidos solamente, no leídos. Este Widget puede ser modificado a cualquier tamaño y lo podemos añadir desde la página de Widgets de nuestro escritorio.

Los mensajes emergentes

WhatsApp Emergente PopUp mensaje notificacion

La verdad esta opción no me gusta mucho pero es una opción. Se trata de una ventana que se abre en cualquier momento y te muestra un mensaje. Este viene con la posibilidad de poder responder este mensaje de una vez, así que si quieres dejar el mensaje allí sin enviar la confirmación de lectura, no escribas, porque si escribes, borras y no envías nada, igual se manda la confirmación.

Activa el modo avión o desconéctate de Internet

modoavion

 

Esto te librará del apuro por un tiempo, pues sin Internet es imposible para WhatsApp enviar estas confirmaciones. Eso sí, cuando restablezcas la conexión a Internet esta se enviará, así que esta no es muy definitiva a menos que no tengas que usar Internet hasta que vayas a contestar

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K