¿Como muevo mis documentos de un disco a otro en Windows?

Muchas veces puede que necesitemos mover la carpeta de documentos de un disco a otro para poder liberar espacio en él. Supongamos que tenemos todos nuestros archivos en el disco C y está casi lleno, pero el disco D está prácticamente vacío. Lo ideal sería mover estos archivos a D, ¿Cómo lo hacemos?

Transferir las bibliotecas de imágenes, documentos y música a otro disco

Lo primero que tenemos que hacer es verificar la capacidad o disponibilidad de espacio del disco al que vamos a mover los documentos. Para ello abrimos el explorador de archivos de Windows (tecla inicio + e) y nos dirigimos donde dice “Este equipo” como se muestra en la imagen. En mi caso yo tenía el Disco Local D totalmente vacío y he transferido mi carpeta de documentos a él.

Al final del artículo hay un vídeo donde se explica todo el proceso

Selecciona la pestaña “Este equipo” y verás la capacidad y espacio libre de cada disco

Empezar la transferencia de archivos

Para comenzar a transferir cualquiera de las bibliotecas, tendremos que seguir la siguiente serie de pasos explicada en una serie de imágenes para que te puedas guiar más fácilmente.

1. Seleccionar la biblioteca

Una vez tengamos ubicada la biblioteca a transferir, hacemos clic derecho sobre su nombre y nos dirigimos hasta “Propiedades”, abajo al final de la lista

2. Cambiar la ubicación del directorio

Para cambiar el lugar donde se almacenan nuestros archivos, una vez estemos dentro de la pestaña de propiedades, buscamos el apartado de “Ubicación”

Una vez estemos dentro de “Ubicación” nos dirigimos al apartado donde está la ruta de los archivos y hacemos el siguiente paso

3. Modificar la ruta de la carpeta

A continuación modificaremos lo que es la ruta donde están almacenados todos nuestros archivos. Para ello haremos clic donde dice “Mover” y seleccionaremos la carpeta de destino. La carpeta de destino puede ser desde el disco D hasta una USB, eso sí, como dijimos en el 1er paso, hay que asegurarnos que tengan espacio disponible.

Una vez hagas clic en “Mover”, deberás seleccionar la ubicación de destino de los archivos, en mi caso seleccionaré la ruta LENOVO D>USER>Imágenes, pues quiero mover mis imágenes al disco D.

Después de seleccionar la carpeta de destino, hacemos clic en propiedades donde dice “Aceptar” y comenzará la transferencia de archivos a la carpeta seleccionada. Dependiendo del tamaño de todos los archivos, esta operación tardará determinado tiempo en completar la tarea, por lo que tenemos que tener un poco de paciencia.

Si quieres entender mejor el proceso, te he dejado el siguiente vídeo:

Espero que te haya sido de utilidad esta información, si crees que un amigo tuyo la necesita no dudes en compartir 🙂

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉