Como proteger tu móvil del frío y qué pasa si no lo haces

Por estos días he estado de viaje por tierras frías… dejé mi teléfono cargando junto a una ventana y amaneció de descongelar. Por eso me dí a la tarea de buscar métodos para proteger nuestro preciado amigo de las bajas temperaturas y qué pasa si lo dejamos a la merced de los grados celsius.

El frío es un enemigo dedicado de los celulares y algunas máquinas, no tan ‘mortífero’ como el agua pero si afecta al teléfono interna y externamente pues puede pasar que dejen de funcionar. Veamos de qué formas podemos proteger nuestro teléfono de las bajas temperaturas y lo que puede pasar si no lo hacemos.

1. Dale un abrigo a tu teléfono

Primero que todo, buscáte un buen abrigo para ti. Para tu teléfono puede ser uno de los bolsillos de tu abrigo, el más cálido de todos, por ejemplo donde guardas tus manos. También podrías buscarle una funda protectora para él si el frío es intenso.

2. Jamás lo dejes en el auto

Así como los autos absorben calor y se convierten en hornos, también absorben frío, y por montones. Así sea por un momento se va a enfriar.

3. Vuelve de tu bolsillo su hogar

No hay un ligar más acogedor para un celular que el bolsillo de su dueño. Manténlo allí cuando salgas afuera (valga la redundancia) o si no tienes bolsillos sigue el paso de más arriba de dejarlo en tu chaqueta.

4. Sube la temperatura del móvil antes de encenderlo

Si lo dejas cargando en la noche y lo cargas apagado, al día siguiente cuando lo vayas a encender, antes de hacerlo dale un poco de fricción para que obtenga calor, puede ser frontándolo contra tu ropa o acercándolo a una fuente de calor. Si lo enciendes cuando está así bien frío es posible que haya algún tipo de condensación dentro del teléfono y deje de funcionar.

5. Ojo con la batería

Nunca cargues baterías de ión-litio en temperaturas por debajo de 0º. Los cargadores de calidad reducen la corriente de carga con temperaturas frías y evitan por lo general una carga por debajo de 0º. Cuando cargues una batería por debajo de esta temperatura, deja que se caliente un poco.

¿Qué pasa si no lo protejo?

Según ComputerHoy “la batería se agota antes, el hardware del teléfono se vuelve más frágil y puede provocar la rajadura de la pantalla, además de la congelación del disco duro”.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉