Comunicado a la opinión pública

Comunicados de prensa

El Vínculo Digital -como su nombre bien lo indica- es un proyecto digital que está sujeto a transformaciones y cambios; un proyecto que, en palabras de nuestra dirección operativa, «dejó de ser el sueño de una persona para convertirse en el futuro de todos nosotros».

En el 2018 yo, en calidad de director general del sitio, tomé la decisión de intentar llegar a un público mucho más amplio mediante la diversificación de temas tanto en el website como en el canal de YouTube. Bajo la premisa En El Vínculo Digital #MarcamosUnNuevoRumbo inició ese proceso de transformación que, según lo indican nuestras estadísticas, ha dado muy buenos resultados.

A pesar de que los comentarios que se recibieron al principio por este cambio no fueron muy buenos, el aumento de lectores y reacciones a nuestro contenido nos dio la razón: necesitábamos ampliar nuestros horizontes. El panorama nacional de nuestro país da mucho de que hablar; cosas buenas, no tan buenas y definitivamente cosas que por donde se les mire son muy malas. Para nadie es un secreto que muchos de los principales medios de comunicación están al servicio de los intereses de unos pocos y es por eso que entendimos la necesidad de empezar a formar un medio de comunicación que no se mantenga indiferente ante las realidades que día a día afectan a miles de colombianos. No nos pidan que seamos un medio indiferente a la realidad.

Este año se vincularon al equipo 6 personas más, además de los dos miembros externos que ya hacían parte del equipo, es decir, Santiago Albarracín ya no es la única persona que publica contenido aquí.

Nuestro equipo está conformado por Ana María Mena, Andrea Suárez, Camila Álvarez, Lucía Sarmiento, Samir Cote, Yennifer Guarín, mi persona y un octavo miembro que se vinculará el otro año. Todos periodistas en formación.

Remotamente hace parte Nelson Andrés Franco cómo medio aliado en Arauca, José Manuel Guerra desde  Cali haciendo nuestra voz institucional y Miguel Angel Peralta, quién desde México se encarga de los cursos de programación impartidos en el El Vínculo Digital TV.

De esta manera queda claro que El Vínculo Digital no es la imagen y opinión de una única persona; es la opinión y las interpretaciones de la realidad de 10 personas que se empeñan en sacar esto adelante y hacen de este espacio lo que es hoy: un lugar para la libertad de expresión.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, las únicas ‘condiciones’ que el equipo de trabajo tiene para que publiquen algo es que la información que compartirán 1) está sustentada por fuentes reconocidas o directas y 2) tiene argumentos sólidos que la respalden. Si el contenido que alguien quiere publicar cumple con esas dos condiciones, será publicado y nos reservamos el derecho a eliminarlo.

En la vista de escritorio podrá encontrar el nombre de la persona que publicó la información; en la vista móvil lo hallará al final del artículo bajo el subtítulo «Publicado por». A diferencia de las notas del sitio, en las redes sociales no nos es posible publicar el nombre de la persona que subió este contenido, por lo que todo sale a nombre de El Vínculo Digital. Tenga en cuenta que los miembros del equipo también son corresponsales de los diferentes eventos, marchas, sucesos y demás que suceden en la ciudad. Por motivos netamente de seguridad, no podemos nombrarlos en todo momento.

Nota: Debido a un error interno de las bases de datos del sitio las autorías de los artículos de el 4 de abril hacia atrás no son específicas, problema al que se le dará solución en el transcurso de esta semana.

Con respecto a los anuncios que aparecen en el sitio y conforme a la Ley 1581 de 2012 (Ley de protección de datos personales) en nuestra política de cookies podrá conocer más acerca del critero que se tiene para mostrarle determinados anuncios, anuncios que no son elegidos por EVD sino que son parte del programa de anunciantes Google AdWords que se publican mediante Google AdSense.

Si tiene dudas o inquietudes adicionales por favor comuníquese exclusivamente al correo santiago@elvinculodigital.com donde  con gusto daremos respuesta a sus requerimientos.


Miércoles, 4 de septiembre del 2019

 

Comenta con Facebook