Como configurar tu web para personalizar el color del navegador Chrome de Android

A partir de Android 5.0 Lollipop el navegador Google Chrome se integra más con el sistema operativo. Ahora nos permite a los administradores de sitios web personalizar el color de la pestaña en este navegador para Android. Es algo tan sencillo como copiar y pegar un código en el archivo “header.php” de tu sitio web. Si quieres hacerlo y manejas WordPress llegaste al lugar indicado.

Dirigido a los administradores de sitios web WordPress

Esta función no es algo que puedas hacer por tu cuenta como visitante o usuario de el sitio que visitas, esto lo debe hacer directamente quien lo administra. Este código te permitirá integrar tu sitio web de una manera amigable con Android Lollipop, pues parecerá una aplicación más en las pantallas recientes.

Accede a tu WordPress.

Es algo muy sencillo que podremos realizar desde la parte interna del sitio, accede normalmente y realiza los pasos que verás en la siguiente secuencia de imágenes. Explicaré cada una de manera sencilla.

1) Ingresa al editor de los archivos internos de la página

1WPPasa el mouse sobre el apartado de “Apariencia y dirígete a “Editor”, desde allí empezaremos todo nuestro trabajo.

Ubicar el archivo header.php

Deberás navegar un poco hacia abajo en la página hasta ubicar el archivo header.php que estará entre paréntesis.

3WP

Este es el archivo al que le debemos añadir una pequeña línea de código bajo la etiqueta <head> del archivo PHP.

4WP

Primero debemos ubicar en que parte arranca la etiqueta <head>. La línea de código debemos insertarla dentro de esta, preferiblemente de primera, como se muestra en la imagen.

<head>
<meta name="theme-color" content="#3F51B5">
</head>

El código es el que está entre las etiqueta head, dentro de esta habrá más código de la plantilla que usemos, insertaremos este código de primero bajo el head.

Seleccionar un color

El color que tiene el código de ejemplo es morado, si tu web tiene ese estilo dejalo tal cual. pero si quieres poner tu propio color debes averiguar su código, pues cada color tiene uno, puedes seleccionar un color y generar su respectivo código desde esta página.

El resultado

Nosotros ya hemos implementado esta función a nuestro sitio, así nos quedó y algo parecido te debe quedar a ti:

cats

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂