Conoce como funcionan las 683 zonas WiFi del MinTIC en Colombia

Este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, completa 683 zonas WiFi en todo el país. Estos puntos de acceso públicos se encuentran en los principales parques de muchas ciudades de Colombia. Conoce todos los detalles que necesitas saber acerca de estas zonas.

El 19 de septiembre del año pasado, se encendieron las primeras 100 zonas WiFi gratis del país. La proyección de el gobierno nacional es tener unas 1.000 zonas funcionando en el 2018.

Lo que tienes que saber

En el sitio wifigratis.gov.co puedes conocer cual es la zona WiFi más cercana a tu ubicación haciendo uso del buscador que hallarás en el inicio. Más abajo hallarás un mapa con la ubicación de cada zona WiFi del país. 

Cada punto es capaz de recibir a 200 usuarios con una velocidad de 20MB para cada uno, por lo que si la red está llena no podrás conectarte a ella hasta que halla un espacio. Las Zonas Wi-Fi Gratis estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cubren un espacio aproximado de 7.800  metros cuadrados.

Conexiones de 1 hora

Cada persona puede conectarse durante 60 minutos y, si hay espacios libres, podrá conectarse nuevamente, es decir, tendrá la oportunidad de reconexión si el estado de la red lo permite.

Para obtener acceso a la red, debes conectarte a ella y posteriormente abrir cualquier página web en tu navegador para poder iniciar sesión en la red, siguiendo los pasos que te muestra el sistema. Si usas Android 5.0 o superiores, podrás hacer esto tocando sobre la notificación que dice “Iniciar sesión en la red”, la cual aparecerá cuando te conectes.

Las redes funcionan con varios APs o Routers, los cuales hacen que la señal esté disponible en todo el parque con una señal potente y estable.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉