Construye tu propio Google Cardboard con cosas de tu garaje

Para los que no conocen (o no saben mucho) sobre qué es Google Cardboard, son las gafas de realidad de bajo costo de Google, son muy básicas pero muy asombrosas, están hechas de cartón y necesitas de tu smartphone para usarlas, por eso también son de bajo coste pues necesitan de algo tuyo, en fin. Es una experiencia bastante innovadora que vale la pena hacer y vivir, así que, ¡Manos a la obra!

Hazte con tu visor, móntalo y mira su interior para asomarte al mundo de Cardboard. Para vivir una experiencia de realidad virtual, solo necesitas este visor sencillísimo, que cualquiera puede fabricarse. Con él podrás explorar un montón de aplicaciones que despliegan un mundo nuevo a tu alrededor. La aplicación principal que vamos a usar hoy será “Google Cardboard“, que podrás encontrar en Play Store de manera gratuita.

Requisitos de tu smartphone:

Google Cardboard no funciona con cualquier teléfono móvil, este debe cumplir ciertos requisitos para funcionar, teléfonos de gama baja como el moto e no son compatibles, estos son los requisitos que tu smartphone debe cumplir:

  1. Tener Giroscopio o sensor giroscópico.
  2. Tener acelerómetro.
  3. Disponer de suficiente memoria RAM e interna.
  4. No sobrepasar las 5 o 6 pulgadas de tamaño en la pantalla.
  5. Tener magnetómetro, en caso de no tenerlo tendrás que seleccionar tocando sobre la pantalla y no podrás hacerlo con un imán, terminales como el Moto G 2014-15 poseen este sensor en la cámara.

 

Materiales que necesitaremos:

  1. Cartón: Este no debe ser, ni muy delgado, ni muy grueso, esto con el fin de facilitar el armado de tu Cardboard. La caja de tu laptop está bien.
  2. Plantilla de cardboard: Podrás descargarla aquí.
  3. Imán: Lo usaremos para seleccionar dentro del Cardboard las diferentes opciones.
  4. Tijeras, cutter (o bisturí), pegante en barra. Nota: Ten unas tijeras buenas y no tan pequeñas, pues al cortar cartón tijeras más grandes te agotan menos y trabajas mejor.
  5. Lentes para Cardboard: Puesto que el teléfono queda cerca de tus ojos, se verá borroso, estos lentes los puedes conseguir en interntet, pero con, o sin ellos, puedes usar el cardboard unos 2 o 3 cms más alejado para ver mejor.

Dicho esto, manos a la obra, aquí más abajo está el vídeo que te explica como debes armar tu Cardboard, así que presta mucha atención, pues cada paso es fundamental. Te sugiero que adelantes el vídeo hasta el minuto 3:14, allí empieza el proceso de construcción de la Cardboard

https://www.youtube.com/watch?v=qVR-g7s69K4?t [embedplusvideo height=”364″ width=”648″ editlink=”http://bit.ly/1OaGWuP” standard=”http://www.youtube.com/v/qVR-g7s69K4?t?fs=1″ vars=”ytid=qVR-g7s69K4?t&width=648&height=364&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2613″ /]

¿Cómo debe quedarte?

Algo parecido a esto:

IMG-20151216-WA0013

 

IMG-20151216-WA0010

Esta de más arriba es la que hice yo, ¿Te gustaría mostrar la tuya también? Comparte tu foto en Twitter (@vinculo_digital) o en Google+ (+El Vínculo Digital), mencionandonos y compartiremos la foto de tu Cardboard

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉