Convierte tu vieja tablet en un marco digital

Si estos últimos días o semanas ha llegado a tus manos una nueva tableta probablemente no sepas que uso darle a la otra, regalársela a tu primo, dejarla en su caja arrumada o… ¡Hacer un marco de fotos! Hay infinidad de usos para una vieja tablet Android y este es uno de ellos

Hoy en día tenemos la gran mayoría de nuestras fotos en formato digital, desde mucho antes de que los smartphones tomasen el control del mundo. Las tiendas de revelado fotográfico han ido desapareciendo y cada vez da más pereza ir hasta una para hacer una copia física de nuestras fotos. ¿Ya mencioné que también es costoso?

Para no andar de almacén en almacén buscando un marco para las 15 fotos que imprimiste y no buscar espacio donde no hay, hacer un marco digital es una buena opción, ocupa el espacio de 1 o 2 marcos (depende de cuan grande sea la tablet) y puedes tener los 4GB de fotos de tu tarjeta SD en un solo lugar.

Volviendo al tema de precios, los marcos digitales no son muy económicos que digamos -en Amazon los podemos encontrar a partir de unos 40€– por eso el reconvertir nuestra vieja tablet en un marco digital es una opción que de hecho muchos desarrolladores han contemplado y para lo que han desarrollado distintas aplicaciones. Estos son algunos consejos y aplicaciones que puedes usar.

Reestablece los datos de fábrica

Eliminar-datos-de-fabrica

Si la tableta sólo va a ser usada como marco digital, no vas a necesitar todas esas aplicaciones y juegos que tienes instalados, que lo único que harán será ocupar espacio y tal vez gastar inútilmente batería en segundo plano. Reestablecer los datos de fábrica debería ser el primer paso que des.

Para ello, debes acudir a ajustes y una vez ahí bajar hasta la opción “copia de seguridad y reestablecimiento” y una vez ahí pulsar sobre “reestablecer datos de fábrica”. Esto dejará tu tableta como si fuera nueva.

Elimina los procesos en segundo plano

Apps-en-segundo-plano_forzardetencion

Según la marca de tu tablet, puede incluir software preinstalado que te consuma recursos en segundo plano, y por ello gaste más batería de lo que debería.  Como no las vas a usar, lo más adecuado sería eliminarlas, cosa que muy posiblemente no te permita hacer, por lo que puedes proceder a inhabilitarlas.

Para ello debes ir a ajustes y ahí a la opción de aplicaciones y presionar sobre “inhabilitar”. Eso no la eliminará de tu tableta, pero al menos evitará que funcione en segundo plano. Si tienes dificultades al identificar las aplicaciones que te gastan batería aunque no las uses, puedes ir a ajustes y entrar en la opción de batería, donde se te ofrecerá un detallado análisis del consumo de energía del dispositivo.

Redimensiona las fotografías

Es posible que muchas de las fotos que tengas las hayas tomado con la resolución máxima que permitiera la cámara usada, sin embargo esto puede dar algún problema si las vas a guardar en tu tableta para mostrarlas en tu nuevo y reciclado marco digital, siendo el primero de ellos que ocuparán más espacio del necesario y que los archivos muy grandes pueden afectar al rendimiento del dispositivo.

Por eso lo más óptimo es redimensionar las fotografías antes de pasarlas a la tableta para que encajen en la resolución de pantalla de esta. Que tengan un tamaño mayor no ofrece ninguna ventaja en este caso, ya que no vas a hacer zoom habitualmente.

Hazte con un dock

dock

Tenemos que cargar nuestro teléfono, nuestra tableta, el portátil, nuestro smartwatch, la pulsera inteligente y ahora también el marco de nuestras fotos. No todo en el avance de la electrónica de consumo tenía que ser positivo, ahora vivimos rodeados de enchufes.

Una buena opción para que tu nuevo marco digital no se quede constantemente sin batería es hacerte con un dock que lo mantenga en pie y lo cargue de manera simultánea, y al menos así el cable quedará un poco más escondido.

Dayframe

Daydream

Esta aplicación es ideal para usar tu tableta como marco digital. Te permite acceder a los principales servicios de almacenamiento fotográfico en la nube, como Facebook, Instagram, Flickr, Dropbox, Google+ o 500px.

La aplicación irá rotando por las fotos elegidas y tiene un temporizador para evitar que se mantenga funcionando toda la noche, evitando un excesivo consumo de batería y de ancho de banda, además podrás reproducir en directo las fotografías que tomes y subas a Instagram.

Dayframe (Photos & Slideshow)Dayframe (Photos & Slideshow)
Gratis. Android 4.1+
Dayframe Photos and Slideshow w/ Chromecast.

Digital Photo Frame Slideshow

Digital Photo Frame Slideshow

Una aplicación similar a Dayframe, pero que en este caso se centra en la reproducción de archivos que tengas guardados de forma local en tu tableta. Además de mostrar una foto a pantalla completa, también ofrece la opción de mostrar de forma simultánea diversas instantáneas en forma de collage.

También ofrece una variedad de transiciones entre foto y foto, desde desplazamientos a fundidos, además de efectos de quemado o de blanco y negro a color, aunque para algunos de estos deberás pasar por caja.

Vía | El Androide Libre

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉