Type to search

¿Qué efectos ha tenido el coronavirus en los distintos sectores de la economía?

La nueva pandemia causada por el coronavirus ha tenido importantes afectaciones a muchos sectores de la sociedad. En este especial hacemos un análisis de las afectaciones que han tenido algunos de esos sectores durante este tiempo de aislamiento preventivo que se está llevando a cabo en todo el mundo.

¿Representa el coronavirus un riesgo para la producción de café colombiano?

¿Sabías que Colombia se consolidó como uno de los países exportadores de café más importantes a nivel mundial durante la segunda mitad del siglo XIX? Bien, pues esto se logró gracias a la expansión económica de la revolución industrial y al incremento de la demanda por parte de países como Estados Unidos. A partir de ese momento histórico, para nadie es un secreto que el café colombiano se convirtió en el predilecto por muchos, pero, ¿a qué se debe tal reconocimiento? Se debe, por un lado, a que Colombia cultiva café arábico, el más apreciado por su sabor y aroma; por otro lado, el clima tropical y las altas montañas son ideales para la cosecha del producto.

El oscuro panorama de las aerolíneas por cuenta de la pandemia

Las restricciones de movilidad en el mundo tienen tras las cuerdas a las aerolíneas mundiales. Incluso grandes compañías como Lufthansa, Avianca, Norwegian, entre otras, están tras las cuerdas financieramente hablando, ya que dichas restricciones han tenido un impacto negativo en sus números durante la pandemia.

Cursos virtuales: una nueva forma de aprender

La emergencia sanitaria que ha azotado a la gran parte de las naciones ha provocado que muchos ciudadanos tengan que quedarse en sus casas para evitar la propagación de la COVID-19. Por esta razón, muchas personas han acudido a la virtualidad para realizar actividades de distinta índole, como la educación. Si estás muy aburrido en tu casa y eres un amante del aprendizaje, sigue leyendo este artículo ya que te mostraremos sobre las páginas más distinguidas a la hora de ofrecer cursos virtuales, y, tal vez, te animes a visitar alguna.

El auge del entretenimiento digital en medio de la pandemia

“Estoy tan aburrida…no sé qué voy a hacer estando encerrada en la casa” se quejó mi amiga mientras estábamos en una videollamada. Igual que ella, muchas de las personas que se encuentran en cuarentena no saben en qué invertir su tiempo libre. Sin embargo, el entretenimiento digital ha sido una opción para pasar un buen rato.

“¡La situación está difícil!”: Los retos que enfrentan los pequeños comerciantes durante la pandemia

«Disminuyeron las ventas”, expresó para El Vínculo Digital Isabel Aparicio Uribe, quien tiene un pequeño restaurante en el barrio El Divino Niño en Piedecuesta. No es nada sencillo, pues en tiempos de COVID-19, constantemente los restaurantes pequeños, aquellos que no son reconocidos ni poseen grandes ingresos para hacer publicidad y sobrevivir en el mercado, se ven afectados por la actual crisis.

Comenta con Facebook