Type to search

Coronavirus

La ‘cápsula del tiempo’ con relatos de vidas en medio del coronavirus

Share

La pandemia a causa del COVID-19 ha generado cambios en la vida de muchas personas de un momento a otro. ¿Cómo es la vida en tiempos de coronavirus? Hugo Alejandro Espinal Marín, docente y creador de la iniciativa #RelatosDeUnaPandemia, se planteó una idea para las generaciones del futuro: una cápsula del tiempo.


Esta ‘cápsula del tiempo’ estará conformada por cartas y dibujos que adultos, jóvenes y niños compartan con ella. «Esa es la idea principal. Guardar por 50 años un libro que contenga las cartas y dibujos expresando su sentir de este hecho histórico de pandemia» afirmó Hugo.

Para darle difusión a su idea, Hugo se ha valido de Twitter para llegarle a la mayor cantidad de personas posible para, de esta forma, completar con éxito su iniciativa. «Cada uno contará su forma de ver, su perspectiva frente a esta situación y las piezas gráficas del libro serán los dibujos de los niños; así retratarán cómo vivieron el encierro, el estudio, el apartarse de sus amiguitos, entre muchas otras cosas» continuó.

¿Cómo participar?

En el caso de jóvenes y adultos, se envía una carta con fecha, nombre, ciudad y edad; la carta va dirigida a la población del 2070 y deberá estar escrita en una sola página. Los niños, acompañados de un adulto, en una página podrán dibujar su sentir durante el periodo de aislamiento; el dibujo debe contener nombre, edad, grado, fecha, una firma y la ciudad.

Estos trabajos deben ser enviados al correo halejandroespinal@gmail.com.

Mirando al futuro

Con respecto a cómo será destapada esta cápsula dentro de unas décadas, «es complejo saberlo por los cambios que pueda desarrollar la tecnología para ese tiempo; pero en este momento estoy vinculado a una institución de educación superior que sería la encargada de ese proceso. Lo había pensado pequeño con mis sobrinas, pero veo que esto ya fue más grande y sería el ideal».

Comenta con Facebook