Creando con Google sites: Primeros pasos con esta plataforma

Google sites es una herramienta que  te permite crear sitios web de manera fácil y sencilla, en este artículo podrás aprender como usar al máximo esta plataforma y crear como un profesional. 

Conoce Google sites.

Google Sites es una herramienta que permite crear sitios web de una manera sencilla y práctica, sin tener conocimientos de lenguaje HTML. Es totalmente gratuita y no necesita instalación ni mantenimiento. Se pueden crear varias páginas web y colocar videos, documentos, presentaciones multimedia, calendarios, etc

Empecemos…

Luego de haber accedido a Google sites (sites.google.com) debemos iniciar sesión (1) con una cuenta de Google, la que usas para Gmail, para tu teléfono, etc, ya que Sites es una herramienta de Google. Una vez con la sesión iniciada veremos una interfaz parecida a la que vez aquí debajo, nos dirigiremos a la opción de Create (2), allí empezará todo.

sites1

Luego de dar clic en create…

Posteriormente debemos elegir un diseño, un nombre y la dirección de acceso a tu sitio, el link o la URL, también debemos validar un CAPTCHA, el mecanismo usado para evitar que las máquinas se hagan pasar por humanos. Ten en cuenta que la dirección del sitio solo puede tener letras de la A a la Z (menos la Ñ) y números sin caracteres especiales, tales como puntos, comas, etc.

sites2

 

Con estos datos ya diligenciados tendremos nuestro site. Puedes subir lo que sea allí, y lo mejor: es gratis.

¿Tienes un site? Compártelo abajo en los comentarios

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K