Cómo crear cuentas corporativas para tu web.

Si tienes un sitio web es probable que desees tener algún correo para estar en contacto con tu audiencia, un correo normal (ej.: @gmail.com) no es muy apto, el corporativo sería algo como “info@elvinculodigital.com”. Hoy te vamos a mostrar como hacer esto, necesitaremos el asistente cPanel

¿cPanel?

El cPanel es el asistente que te dan al momento de comprar tu dominio -el nombre de la web- en él, realizamos cambios profundos, por ejemplo, cambiar las fotos del header, subir una plantilla propia, en fin, muchas cosas más.

Para lo que vamos a realizar es necesario acceder a este asistente, entras a el de esta forma: tuweb.co/cpanel

Una vez adentro…

cpanel1

 

Cuando hallamos iniciado sesión, debemos navegar por la página principal hasta llegar al apartado de “Cuentas de correo”, damos clic allí y hacemos lo que verás en las  siguientes imágenes.

cpanel2

cpanel3

Al ingresar te mostrará varios servicios de correo electrónico, yo te recomiendo que uses Roundcube, no tiene una interfaz muy bonita que digamos pero es el más eficiente.

Recuerda que ahora nuestro servicio de comentarios es DISQUS

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂