Como transmitir en YouTube con los codificadores

YouTube se ha desconectado de Google+ y por tanto de Hangouts, antes se transmitía en vivo por allí, pero ahora debemos hacer uso de un codificador de vídeo para poder transmitir. Es un poco complejo de configurar, pero no te preocupes, te enseñaremos como hacerlo. Toma nota.

 Descargar el codificador.

Para transmitir necesitamos un codificador de vídeo: Open Broadcaster Software o OBS, puedes descargarlo desde el siguiente link

  1. OBS-MP-0.11.4-Installer.exe (32,2 MB)

Accede a este e instalalo, si te falta algún programa de más, te pedirá que lo instales y te enviará al sitio de descarga.

Teniendo claro esto… ¡Manos a la obra!

1) Instalar el archivo: OBS Multiplataform.

Este es nuestro codificador principal, desde aquí vamos a transmitir cosas de nuestro equipo, podemos transmitir la pantalla, la imagen de la cámara, una foto, un texto, entre otros, además, este será el que conectará con el servicio de streaming de YouTube, al cual nos conectamos de la siguiente forma:

1.1) Ir a www.youtube.com/uploadEmitir en directo por YouTube

Una vez allí, en la barra lateral izquierda veremos un apartado que dice “Emisión en Directo”, allí tendremos todo lo necesario para configurar nuestro codificador correctamente.

Como puedes ver, Hangouts ya no está, porque Hangouts depende de Google+ y Google+ ya no está vinculado con YouTube.

 

 

 

1.2) Obtener la clave de emisión.

Esta clave la tenemos que introducir en el OBS MP – el codificador – para que este pueda enviar el vídeo a los servidores de YouTube, esta clave está casi al final de la página y está oculta, para verla y copiarla solamente das clic en “Revelar” y tendrás la clave como un texto cualquiera. Seleccionas todo y copias. Vamos a insertarla en el codificador.

live_streaming_key

1.2.1) Ir a los ajustes del codificador e insertar la clave.

Una vez con tu clave en el portapapeles, lo siguiente que haremos será ingresarla al codificador para que este reconozca a donde enviar el vídeo, para esto hacemos lo siguiente:

live_streaming_OBS

¡Listo! Sólo faltan unos cuantos pasos más, te explicaré brevemente como añadir un medio, es decir, de donde vendrá el contenido del vídeo, en este caso, la pantalla del ordenador, para añadir un medio, damos clic derecho en la segunda casilla de izquierda a derecha y buscamos captura de pantalla, mira cómo se hace:

live_streaming_final

Es el mismo método para todos los elementos que aparecen en la lista. Habiendo leído todo esto: ¿Cual será tu próximo evento en vivo? Comparte con nosotros tu idea, recuerda que ahora disponemos de Google+ y Facebook para que hagas tus comentarios, pero si ya te registraste, ¡No importa! aún puedes comentar con esa cuenta.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉