Cultura

Incendio en el estudio en el que se grabó Harry Potter

Los estudios Leavesden de las instalaciones de Warner Bros, en Londres, sufrieron un incendio el pasado miércoles. Un estudio muy conocido entre los fans del mundo mágico de Harry Potter, pues allí se grabaron las ocho películas de esta franquicia.

Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos pues solo fueron daños materiales, tal y como indica The Hollywood Reporter, ya que el incendio comenzó en un set que no se estaba usando en el momento que comenzaron las llamas. El estudio de Leavesden lanzó un comunicado en el que el jefe de bomberos confirmó que el incendio fue «extinguido completamente». «Todas las producciones han podido seguir trabajando, y el Tour del estudio no se ha visto afectado» señaló el estudio.

“El fuego comenzó en una de nuestras cámaras de sonido, la cual estaba siendo utilizada para la producción de Avenue 5. Nuestra principal preocupación siempre ha sido la seguridad de la gente. Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Hertfordshire todo el trabajo realizado en una situación tan crítica”explicó un portavoz de Warner Bross.

HBO estaba utilizando el espacio para la grabación de su nueva serie de comedia Avenue 5, creada por Armando Iannucci (Veep), cuando ocurrió el incendio. El servicio de streaming anunció que «la producción continua mientras los productores y escritores evalúan el mejor plan de rodaje de los dos últimos episodios de la serie».

“A nombre de todo el reparto y el equipo de Avenue 5 quiero agradecer a los bomberos que han estado trabajando incansablemente para mantener a todos y todo a salvo”, expresó el guionista británico, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El estudio contiene el tour ‘La creación de Harry Potter’, el cual no sufrió daños a pesar de encontrarse a pocos metros del lugar del incendio, según señala el citado medio. Estos estudios cuentan con una larga trayectoria de producciones cinematográficas en el que no solo se encuentra la saga de Harry Potter sino también el rodaje de su spin-off y las dos películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos junto con cintas muy populares como la del El Caballero Oscuro, Wonder Woman, Pokémon: Detective Pikachu, Spider-Man: Lejos de casa, entre otras.

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *