Toy Story 4 no contará con su tradicional cortometraje inicial

Cultura

Pixar nos ha sorprendido con maravillosas historias cortas como la de Lava, La Luna, Día y Noche, Bao o Vuelo de Pájaros que van al inicio de cada una de sus películas desde 1998. Tesoros que se disfrutan y enternecen en los corazones del público. Una tradición que nos ha acompañado estos últimos años con cada película; hasta ahora, pues Toy Story 4 ha roto con esto al no estar acompañado de un cortometraje previo según las afirmaciones de muchos que ya han visto el largometraje.

Bichos (1998) con el corto Geri’s Game, que precisamente ganó el premio al Óscar al Mejor Cortometraje Animado ese año, fue la primera película en la que la compañía comenzó a integrar los cortometrajes a sus cintas y desde ese momento se ha venido siguiendo la tradición completando un total de 19 cortos.

Justamente es algo curioso que el film de Toy Story (1995) fuera la primera en no estar acompañada por un cortometraje y cerca de 25 años después se repite la historia con Toy Story 4.

La razón por la que se ha decidido prescindir de este recurso tan aclamado por los fans no ha sido revelada. Quizás tenga algo que ver con el corto de ‘Frozen’ que apareció con ‘Coco’ y Disney tuvo que retirar, o a un tipo de homenaje del inicio de la trayectoria de esta saga. Aun así, la película ha sido recibida con un increíble 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Está claro que ‘Toy Story 4’ es tan majestuosa como las anteriores, y eso solo la vuelve aún más deseada por los fans. Pero esto nos hace preguntar, ¿cuál será el futuro de los cortometrajes de Pixar para sus próximas películas?

Redacción cultural

Comenta con Facebook