Type to search

Cultura

Alternativas para ver películas y series durante la cuarentena

Share

Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia, los gobiernos de los países a los que ha llegado este virus  decretaron el aislamiento preventivo para la mayoría de sus habitantes, por lo que las personas han tenido que trabajar o estudiar desde sus casas. Esto permite que haya mucho tiempo libre para compartir con nuestras familias viendo series o películas, pero, ¿en dónde puedo encontrar contenido diferente? A continuación te mostraremos algunas plataformas y aplicaciones donde podrás disfrutar del contenido audiovisual que desees.


RTVCPlay

En RTVCPlay podrás acceder completamente gratis a las películas, series, documentales y podcast producidas por Señal Colombia, Canal Institucional y el proyecto Señal memoria, tales como los Puros criollos o El inquisidor. Igualmente, en esta plataforma encontrarás contenidos infantiles, que entre los cuales se encuentran Tomás, Alba y Edison y Profesor súper O. Haz click aquí para dirigirte a RTVCPlay.

Retina Latina

Retina Latina es una plataforma digital en la que podrás ver  gratis cine de origen latinoamericano. El proyecto fue realizado en conjunto con entidades cinematográficas de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, e igualmente tiene el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Para acceder al contenido que ofrece Retina Latina, tienes que registrarte diligenciando un formulario o a través de cuenta de Facebook o Twitter. Dirigete a la plataforma haciendo click aquí o también puedes descargar la aplicación en Google Play o en la App Store.

Legalmente gratis

Aquí podrás encontrar, sin necesidad de pago o registro, un amplio catálogo de películas de todos los géneros y documentales. La mayor parte del contenido que se ofrece es de corte independiente, sin embargo, también hallarás clásicos cinematográficos tales como El viaje a la luna y La mujer avispa. Puedes hacer click aquí para dirigirte a su página.

PopcornFlix

PopcornFlix pertenece a a Screen Media Ventures, una distribuidora independiente de contenido audiovisual. Aquí encontrarás películas, documentales y shows de televisión que podrás ver junto con tu familia. Dirígete a PopcornoFlix haciendo click aquí.

Recuerda quedarte en casa y tener en cuenta los cuidados para prevenir el coronavirus. Si presentas síntomas del COVID-19 acude a las líneas de atención que se encuentran en las páginas de las instituciones gubernamentales.

 

Comenta con Facebook