¿Debería Apple implementar el bloqueo por velocidad en FaceTime?

Hace poco se conocieron detalles de que una familia estadounidense ha demandado a Apple por un accidente de tránsito en el que falleció su pequeña de 5 años, por culpa de un conductor que realizaba una llamada por FaceTime mientras conducía su vehículo en una vía de Texas. Ahora la familia pide a Apple compensación por daños y perjuicios. ¿Pudo haber hecho Apple algo para evitar tal tragedia?

Lo que sucedió

Este accidente de tránsito ocurrió el 24 de diciembre del 2014. La familia conducía con sus dos hijas en una vía de Texas cuando de pronto tuvieron que reducir la velocidad debido al tráfico. Garrett Wilhelm, el conductor causante del accidente, no se percató de que el otro vehículo había bajado la marcha, pues iba realizando una llamada vía FaceTime y los impactó a unos 100 km/h. En el hecho falleció la niña de 5 años.

“Apple cuenta con la tecnología para evitar este tipo de hechos”

Los demandantes aseguran que es responsabilidad de la empresa, no haber implementado aún una patente que está desde el 2008, la cual hace que se pueda detectar e impedir el uso de FaceTime mientras alguien va conduciendo. Los productos de Apple (y como cualquier otro móvil de hoy día) cuentan con sistemas GPS y acelerómetros, sensores encargados de detectar el movimiento y velocidad a la que se desplaza el individuo, por lo que el coste de la implementación de esta tecnología es mínimo.

¿Debería Apple implementar esta tecnología?

Vamos a realizar un pequeño análisis del tema de la patente. En la imagen de abajo verás los pros y contras de implementar esta tecnología. Obviamente el objetivo principal siempre será salvar vidas y evitar distracciones al volante, pero analizaremos todos los puntos de vista.

Al parecer, puede que esta demanda obligue finalmente a Apple a implementar esta tecnología en todas sus aplicaciones, además que esta familia pide una indemnización por lo sucedido.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂