Type to search

Deportes

El Barça ganó 4-2 en el Camp Nou y se metió entre los mejores ocho equipos de Europa

Share

El conjunto dirigido por Quique Setién afrontaba el partido más importante de la temporada. Luego de que el Real Madrid se consagrara campeón de La Liga, el equipo Blaugrana estaba obligado a eliminar al conjunto napolitano y saltó al terreno a conseguir ese objetivo.

El encuentro empezó con una intensidad bastante alta de parte de ambos equipos, en el primer cuarto de hora los de Gattuso tuvieron las opciones más claras de gol, sin embargo, perdieron intensidad y rápidamente el conjunto Culé, que fue de menos a más, se apoderó del centro del campo con un buen Leo Messi comandando la ofensiva Blaugrana.

Lenglet marcó el primer gol de cabeza para el Barça luego de un tiro de esquina, el segundo del equipo Culé llegó producto de la lucha del 10 argentino por conservar la pelota en el área rival, remate cruzado de Messi y 2-0 a favor del Barça. Luis Suárez fue el encargado de marcar el tercero de penalti, y cuando parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, Lorenzo Insigne marcó el 3-1, producto de un penal de Rakitic sobre Mertens, para darle una pequeña luz de esperanza a los dirigidos por Gennaro Gattuso.

El conjunto napolitano salió a presionar en el inicio del segundo tiempo, generó algunas ocasiones de gol importantes, pero no logró concluirlas. El Barça supo esperar y
aprovechar la contra. En el minuto 80, gol de Milik anulado por fuera de juego. El Nápoli apretó hasta el último minuto, pero fue imposible remontar un partido en el que el Barça fue claramente superior en todos los sectores del terreno de juego.

El Barça se enfrentará al Bayern Munich en cuartos de final en Lisboa.

Comenta con Facebook