¿Qué es el Bitcoin? ¿La revolución de la economía?

Economía

Muchos rumores, controversias y confusiones rodean esta moneda digital, quizá conocida por muchos y desconocida por otros.

Para poder entender qué es exactamente el Bitcoin debemos saber primero qué es una ‘’criptomoneda’’. Alrededor del 2009, se empezó a escuchar este término —también llamado criptoactivo— es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras las cuales son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Uno de sus mayores atractivos es su descentralización, por tanto, cada moneda funciona a través de una cadena de bloques (blockchain) que sirven como una base de datos de transacciones financieras públicas. En otras palabras, significa tener dinero digital dejando a un lado los bancos gracias a su descentralización.

Siendo el Bitcoin la primera moneda que empezó a operar en 2009, se desconoce la verdadera identidad de su creador. Sin embargo, fue lanzada al mercado bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto». Desde entonces se han creado muchas otras con diferentes características, como Litecoin, Ethereum y Ripple. Su método, singular y novedoso de tener dinero encriptado, ha motivado a muchas empresas de renombre y personajes importantes mundialmente a crear su propia moneda, como por ejemplo ´Whim´, de Esperanza Gómez; ´JR10´, por James Rodríguez y Facebook, que anunciará su propia moneda a finales de este mes.

¿Por qué utilizar Bitcoin y otras criptomonedas?
Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo poco a poco está siendo cosa del pasado, ya que ahora tiene mucho más impulso el dinero digital; siendo las criptomonedas una buena opción. Este «boom» mundial es llamado por expertos financieros, economistas y empresarios como: ´´la revolución de la economía´´. Bitcoin está llevando la parada en este mercado. Además de facilitar la vida en diferentes aspectos, como los pagos electrónicos, Bitcoin se considera seguro, pues su cadena de bloques es difícilmente falsificable.
Varios empresarios multimillonarios respaldan a Bitcoin, e incluso, públicamente, se auto denominan como: «grandes inversionistas» de esta criptomoneda. Entre ellos se encuentra el fundador de Microsoft: Bill gates, quién en 2014 expresó frente a una entrevista con Bloomerang que:´´Bitcoin es emocionante porque muestra lo barato que puede ser. Bitcoin es mejor que la moneda tradicional porque no tiene que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para transacciones grandes el dinero puede ser bastante inconveniente´´.

El Bitcoin no es solo de uso exclusivo para grupos empresariales ni multimillonarios. Esta moneda fue creada para cualquier persona. ´´El Bitcoin ha sido creado para las personas de a pie. Frente al tema hay mucho desconocimiento, y a lo que desconocemos le tenemos miedo, por eso debemos educarnos, para tener conocimiento, y convertir ese conocimiento en dinero e ideas, que sí o sí te cambian la vida´´, explica para entrevista del Vinculo Digital; Jennifer Pabón, microempresaria Santandereana, fundadora de la marca ´´Soy Natural by Fer Nifer´´, y actualmente inversionista de bitcoin.

Comenta con Facebook

1 comentario sobre «¿Qué es el Bitcoin? ¿La revolución de la economía?»

  1. Excelente y puntual artículo para todos los que necesitan información básica sobre esta criptomoneda… Felicitaciones a la persona que está detrás de la misma.

Los comentarios están cerrados.