El cambio tecnológico que está detrás del caos de Avianca

Desde el pasado 31 de Julio, las operaciones nacionales de la aerolínea Avianca han sido un caos total: vuelos cancelados, retrasados o reasignados, pasajeros inconformes e investigaciones por parte de la Aerocivil han sido las consecuencias hasta el momento. Pero, ¿qué desató tal caos en la aerolínea?

Migración de un software a otro

Caos al interior de un vuelo de Avianca en ElDorado, Bogotá
El pasado viernes 3 de agosto, Avianca canceló cerca de 20 vuelos, afectando a unos 3.000 pasajeros

La transición del sistema SIO a Netline Crew, operada por Luftansa Systems, ha sido la causante de que más de 10.000 pasajeros hayan tenido que reprogramar sus vuelos, según el último dato reportado por Avianca.

Esta transición fue realizada el 31 de julio, y al parecer no se cargó totalmente el nuevo sistema, ya que la información reflejada en este, presentaba serias discrepancias con la realidad. Allí empezó todo.

Así las cosas, los inconvenientes pasaban por desconocer que los tripulantes tuviesen cuenta en la aplicación, un mensaje de error en la app, que no les dejaba ver las actividades, o un mensaje de usuario inválido o contraseña incorrecta. Todo pasó por desconocer que los tripulantes tuviesen cuenta en la aplicación, un mensaje de error en la app, que no les dejaba ver las actividades, o un mensaje de usuario inválido o contraseña incorrecta.

Avianca señaló que el daño el sistema por ejemplo implicaba que “un piloto estaba en el punto A cuando en realidad estaba en B, lo que ocasionó que algunos no llegaran a sus vuelos o fueran mal notificados”

Vía – El Colombiano

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: