coche uber

El coche autónomo de Uber ya rueda por las calles

Sin miedo alguno a competir con Apple y Google, Uber lanza su propia versión del coche autónomo. Las calles de Pittsburgh serán las primeras en ver como funciona este nuevo prototipo. Esta compañía ha revolucionado el mundo del transporte con su app de servicio de transporte privado.

El vehículo que se pondrá a prueba será un Ford Fushion (foto) modificado para circular sin necesidad de un conductor. El vehículo fue desarrollado en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber (ATC), ubicado en Pittsburgh, aunque para las pruebas el vehículo irá con un conductor por razones de seguridad.

El objetivo de estas pruebas es recolectar información acerca de cómo se desempeña en el entorno y probar las capacidades de conducción autónoma. El coche está equipado con una gran variedad de sensores, como radares, láseres y cámaras de alta resolución.

Aunque el experimento es de Uber, gran parte de la carga de la prueba la lleva Ford, que a finales de abril formó una alianza con Uber, Google, Volvo y Lyft para avanzar en la conducción automática. Estos coches salvarán millones de vidas en todo el mundo, porque según estadísticas, cerca de 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito, de los cuales el 94% son causados por error humano.

Uber se enfoca en realizar una tecnología adecuada y lograr que sea segura para todos en la vía: peatones, ciclistas y otros conductores

Vía | ABC

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉