El dispositivo diseñado en Colombia que evita el robo de espejos en automóviles

En ciudades como Bogotá (Colombia), es muy frecuente el hurto de espejos en autos, más cuando estos están estacionados en las calles o incluso en los atascos de tráfico. Cansados de esta situación, un grupo de emprendedores colombianos creó un peculiar sistema que aleja a los ‘amigos de lo ajeno’ de tu auto.

Este pequeño artefacto genera una descarga aproximada de 1.500 voltios a las personas que intenten forzar los espejos para hurtarlos. El producto fue lanzado por la empresa familiar Epia en la Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá, y en poco tiempo será lanzado de manera oficial al mercado.

Según el vicepresidente de la compañía, Andrés Camilo Epia en una entrevista a la Revista Dinero, la idea surgió porque a sus abuelos les habían hurtado los espejos de su carro mientras transitaban por el centro de la ciudad a plena luz del día.

“Si la persona va conduciendo y se siente amenazada puede activar el dispositivo a su voluntad y de la misma manera lo puede desactivar”, detalló Andrés. El principal propósito es respetar la vida de las personas, por lo que la descarga es suficiente para aturdir al delincuente respetando su integridad física.

Con conductor abordo, los delincuentes hurtan los espejos a plena luz del día /EL TIEMPO
Con conductor abordo, los delincuentes hurtan los espejos a plena luz del día en el centro de la ciudad /EL TIEMPO

Esta solución es catalogada como un medio de protección y está acorde con la actual legislación colombiana. El costo de este dispositivo es de unos 450.000 pesos colombianos (152 Dólares) y se piensa ofertar principalmente a las compañías de servicio público y a las aseguradoras de vehículos para que lo ofrezcan a sus usuarios.

Gracias a la visibilidad que obtuvieron los jóvenes en la feria mencionada antes, fueron contactados por inversionistas de Corea del Sur, quienes se mostraron interesados en incluir esta tecnología en sus concesionarios de vehículos.

El hurto de espejos no solo afecta a la capital del país, las principales ciudades también presentan cifras elevadas por este delito, por lo que este dispositivo puede ofrecerse en todo el país.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉