El pago sin contacto: la alternativa al uso de efectivo en América Latina

El pago con tarjetas sin contacto está evolucionando. En un estudio reciente realizado por VISA, se demostró que cada vez son más las personas y entidades que están realizando este tipo de transacciones en su día a día, por lo que la región debe evolucionar y adaptarse a ello.

El pago sin contacto es algo que ya está inmerso en nuestro día a día. Quienes solemos usar autobuses de transporte masivo por ejemplo, podemos dar fe de ello, pues este es el medio de pago de estos sistemas.

Los pagos sin contacto mejoran la experiencia de los usuarios, reducen sus tiempos de espera y crean un hábito más simple para las personas. El vicepresidente de productos para consumidores de Visa América Latina y el Caribe, Ricardo Tafur, explicó en Costa Rica que el pago sin contacto se realiza por medio de la tarjeta que las personas suelen usar, pero sin tener que firmar, pasar o insertar la tarjeta con chip, ni ingresar una contraseña.

En Australia, cerca del 90% de los pagos realizados se hacen sin contacto, en Nueva Zelanda un 70% y en Singapur un 60%, mientras que en América Latina esta cifra no alcanza ni el 1%, pues todas las transacciones se realizan con contacto.

Para los expertos, esta tecnología de pago sin contacto aceleraría la adopción de las tecnologías de pago de la próxima generación, como las móviles, tecnología “wearable” (de uso diario, como pulseras o anillos) y otros dispositivos del IoT.

Vía | Vanguardia.com

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: