El pasado 11 de junio empezaron las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

En el exterior se ubicaron 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalarán 1.500 mesas, para que los 819.398 colombianos habilitados puedan sufragar.

Desde este lunes 11 de junio los colombianos podrán votar en el exterior para elegir en la segunda vuelta al Presidente y Vicepresidente de la República. Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 17 de junio de 2018.

819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “Consulte Aquí su Lugar de Votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para la elección y si es o no jurado de votación.

Vía | Registraduría

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: