Error 53: Algunos iPhone se volverán un costoso pisapapeles

A partir de ahora quienes tengan un iPhone o estén en planes de adquirir uno tienen una poderosa razón para pasarse a Android: La última actualización de iOS 9 deja a algunos terminales Apple totalmente inservibles, dejando su uso solamente para decorar tu habitación. Claro, este fallo solo afecta a quienes han llevado sus teléfonos a servicio técnico externo a Apple. ¿Por qué?

Muchos de quienes tienen un smartphone de la manzana y han actualizado a la última versión de iOS 9 han denunciado que el “error 53” ha dejado prácticamente sin vida a su teléfono sin algún motivo aparente. Aún si tu dispositivo ha funcionado de lo lindo las últimas semanas después de una revisión por algún servicio técnico distinto al de Apple.

Despídete de tus fotos, datos, etc.

iPhone_6_MG_1953

Muchos afirman que cualquier tipo de información que estuviera en tu dispositivo es totalmente irrecuperable, jamás volverá y se ha perdido. Desgraciadamente, después de actualizar, un número cada vez mayor de personas ha contemplado impotente como su terminal, el cual puede incluso llegar a costar más de 900 euros, se convierte en un caro pisapapeles.

Una táctica no tan buena: Problemas legales para Apple

Muchos expertos en tecnología denuncian que la compañía conoce perfectamente la situación desde hace un buen tiempo, pero que sencillamente no han movido un dedo para avisar a sus usuarios de este terrible y descomunal incidente y avisar que tu terminal puede acabar brickeado de por vida. Sorprende que una compañía como Apple, que se basa en la atención y satisfacción de sus clientes haya “olvidado” avisar de esto a sus clientes y usuarios.

Screen_Shot_2015-04-20_at_8.02.42_AM
“El iPhone ‘Michael’ no pudo ser reconocido. Un error desconocido ocurrió (53)”

Según el experto Kyle Wiens, dueño de la página iFixit, el error ocurre cuando el servicio técnico extraoficial cambia el botón home o el cable que lo une a su debido lugar entre otros cambios más. Lo que sucede es que después de dicha actualización, el terminal se cerciora de que todos y cada uno de sus componentes son originales o han sido reemplazados de manera correcta, y es que el solo reemplazo del ya mencionado botón home en el servicio oficial de Apple puede llegar a costar hasta 100 euros. Apple podría hasta llegar a sufrir problemas legales por técnicas anticompetitivas.

Una razón más para usar Android.

motog
Android es el sistema más usado a la fecha / Tomado de Internet

Quizá lo más fatídico de el “error 53” es que no se viene venir, y aún no hay una solución aparente a él. Por este tipo de incidencias, Android es el sistema operativo móvil más ampliamente adoptado a día de hoy, gracias entre otras a la inexistencia de problemas del estilo.

¿Ya caíste en esta”trampa” malintencionada?

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉