¡Es una realidad! Twitter ahora permite 280 caracteres en sus tweets para todos

Después de unas semanas de experimentación con un grupo de usuarios, Twitter a liberado la función de escribir tweets con hasta 280 caracteres, el doble de lo que estábamos acostumbrados a hacerlo. Ya podemos irnos olvidando de los viejos 14o, menos en japonés, coreano y chino.

La razón por la cual los antes mencionados idiomas no tienen esta nueva función, es que las personas no tienen problemas al expresar sus ideas con 14o espacios, mientras que en los demás idiomas sí, donde cerca del 9% de los usuarios debían pensar maneras de comprimir sus ideas, y muchas veces, se arrepentían de twittear precisamente porque no disponían de espacio suficiente.

Twitter 280

Después del nuevo ajuste, la cifra se redujo al 1% en inglés, y al 0,8% en español, lo cual quiere decir que hay una buena aceptación entre las personas y era algo necesario. De esta forma Twitter mejora la experiencia de sus usuarios, pues pueden expresar más, en menos tweets.

Imagen vía | Xataka

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉