Esto es todo lo que sabemos de Android O hasta ahora

Ya casi vemos Android O y Nougat aún no despega… pero bueno, hoy nos vamos a concentrar en las novedades que nos trae la nueva versión del sistema estrella de Google. Debido a que no sabemos oficialmente cómo se llamará, lo llamaremos “O”. Mayor fluidez, mejor personalización y más seguridad llegan con esta nueva versión.

Calendario del lanzamiento de Android O

Las Developer Preview de la nueva versión ya han sido probadas por cientos de personas, y estas son las novedades más importantes que nos llegarán con Android O:

Observa vídeos mientras haces otra cosa

Antes, para poder ver un vídeo de YouTube mientras estábamos en WhatsApp por ejemplo, era necesario hacer uso de apps externas que nos lo permitieran. Ahora con Android O, esta función vendrá de forma nativa en el sistema. Así, una pequeña ventana se abrirá con el vídeo, la cual puedes cambiar de posición cuando quieras y puedes deslizar fuera de la pantalla para cerrarla.

Mientras tanto, puedes seguir este vídeo para ver vídeos de YouTube sin necesidad de estar dentro del app

Selección inteligente de texto

Resultado de imagen para android o text select

Te mandan un número de teléfono, lo seleccionas, lo copias, abres el marcador, lo insertas, y llamas. Esto se acaba con Android O, pues simplificará el proceso a tan solo seleccionar y, allí mismo, llamar. Esto quiere decir que si subrayas un número telefónico, Android O te permitirá marcar desde allí sin necesidad de cambiar de app. Lo mismo pasa con las direcciones, podrás iniciar la navegación tan solo con subrayar la dirección que te enviaron por WhatsApp

La selección de texto ya venía mejorando desde Android Marshmallow. En O seguimos teniendo dichas mejoras, como búsqueda web, traducción, formato, entre otras.

Rendimiento tanto en teléfonos grandes como pequeños

Gracias a algo llamado TensorFlow, Android O podrá correr sin problemas en teléfonos pequeños, pues les ayudará a mantenerse al día con los procesos exigentes de hoy. Esto permitirá que tengamos experiencias fluidas tanto en teléfonos potentes como en teléfonos pequeños.

Mejor gestión de notificaciones

Vía Android Authority

¡Al fin! Google se ha decidido por añadir lo que muchos Launcher ya tienen y muchos usuarios queremos: counter de notificaciones en los iconos y poderlas ver allí mismo (sí, sobre ellos). Ahora con Android O podremos obtener una vista previa de las notificaciones y cuantas hay, directamente en el icono del launcher.

Hay muchas otras cosas que vale la pena anotar también, pero muchas de las cuales no podemos ver por completo aún. Android O también añade soporte de fuente para que los desarrolladores de aplicaciones puedan definir el estilo y el peso de las fuentes. Esto podría ser un gran desarrollo en la personalización de nuestro Android.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉
  • ‏‏‎

    ..