Facebook activa la Comprobación de Seguridad de Estado por los atentados en París

El mundo se encuentra conmocionado por los atentados del pasado viernes en la noche que dejaron  127 fallecidos y más de 300 heridos en París, Francia. El presidente francés François Hollande ha declarado el estado de emergencia en todo el país y por el momento el estado de emergencia es de duración indefinida. Por eso Facebook ha decidido habilitar un apartado especial para quienes tengan familia o residan en la zona afectada.

Accede a Comprobación del estado de seguridad.

Para poder acceder allí debes iniciar sesión y dirigirte a este enlace. Así podrás ver si tus amigos o familiares que residen en París están bien. En caso afirmativo verás una lista de personas en esta página, junto a un buscador de amigos para que sea posible encontrar al contacto adecuado.

Si el amigo que buscas no se encuentra en la zona del atentado, Facebook te lo hará saber y de este modo estaremos más tranquilos. Si tu te encuentras en la zona afectada verás un mensaje que te pide que informes tu estado, haciendo así mas útil esta herramienta.

Respecto a Colombia

La embajada de Colombia en París ha informado en las últimas horas que en la lista de heridos y fallecidos no se encuentran ciudadanos colombianos.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉