Gboard: El teclado que querrías para Android y solo está para iOS

El teclado de nuestro móvil es algo indispensable hoy en día. Muchos buscamos que nos ahorre tiempo al escribir, que nos corrija, o simplemente que se vea bonito. Uno de los mejores teclados del mercado es el teclado de Google. Pues bien, Google ha lanzado Gboard, su versión del teclado para iOS con funciones que podríamos envidiar.

GBoard: diseñado para ahorrarte tiempo y ser más eficiente

Google ha publicado en su canal de YouTube un pequeño vídeo donde explica las principales funciones de este nuevo teclado. Vemos que cuenta con un diseño parecido al original de iOS con algo de Now on Tap integrado.

El “problema” que Google apunta a resolver, es el estar cambiando de apps para buscar información o contenido. Por ejemplo, necesitas buscar una dirección de algún lugar. Lo habitual sería salirnos de la aplicación -WhatsApp por ejemplo- buscar esa dirección, copiarla y volver a donde estábamos. Esto quita tiempo, por eso este teclado trae una función de búsqueda integrada, entre otras cosas más

En Android ya contamos con algo parecido

Si bien muchos queremos que este teclado llegue a Android, no tenemos mucho por envidiar, pues contamos con Now on Tap en Android 6.0. Tal vez este teclado sea una forma de introducir esta función en los iPhone y iPad, pues hace casi lo mismo. Quienes no cuentan con Android Marshmallow tal vez deseen con ansias este teclado.

Ojalá Google ‘se ponga las pilas’ y libere pronto este teclado, pues si bien yo uso Android 6.0, también lo quiero.

¿Qué te parece que solo esté para iOS?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: