Google acabará con Chrome OS.

La última noticia sobre la gran G es la integración de Chrome OS a Android. Los días de Chrome OS parecen estar contados: Google acabará con el y terminará integrándose con Android, la plataforma victoriosa en este particular duelo.

 

ChromeOS, y todos los equipos que partían al mercado con el, parecían una alternativa perfecta para aquellos que quisieren una plataforma de escritorio sin complicarse mucho la vida: un sistema operativo basado en la nube, explotando todas las ventajas de Google y transmitiendo sencillez de uso. Fuera de su país natal no han despegado, pero en EEUU parecían tener su particular mercado entre escuelas y empresas.

Sin embargo, los días de ChromeOs están contados, o eso dice el Wall Street Journal en palabras de Alistair Barr. Según este artículo, los ingenieros de Google llevan trabajando dos años para combinar ambos sistemas operativos, según fuentes internas a Google, y hace poco han conseguido hacer progresos importantes en esta integración.

google pixel c

Si esta particular profecía se cumple, en 2017 veríamos el resultado de esta fusión, mientras que probablemente en 2016 llegaría una versión previa de este trabajo. Y todo esto se hará bajo el nombre de Android, dado que es la plataforma que ha prevalecido, por lo menos en comparación a ChromeOS. Los Chromebook recibirán un nombre nuevo, pero Chrome seguirá siendo el nombre del navegador de la compañía de Mountain View.

Vía | El Androide Libre

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

admin

Latest posts by admin (see all)