Google acelera a los sitios web con AMP

A todos nos gusta que las páginas web que visitamos carguen a la velocidad de la luz, pero cuando de velocidad se trata los dispositivos móviles son los que sufren más, por eso Google ha creado el proyecto Acelerated Mobile Pages (AMP) para solucionar este problema.

Las páginas web que implementen este nuevo sistema obtendrán una velocidad de carga casi 4 veces mayor en dispositivos móviles. Puede que en conexiones 4G o redes WiFi de alta velocidad el cambio pase totalmente desapercibido, pero en redes un poco lentas el cambio es muy bien recibido. Teniendo en cuenta que hoy en día muchos sitios han crecido tanto que han aumentado su peso y con ello han disminuido su velocidad de carga.

Con AMP, Google busca cambiar esta tendencia, y esta semana, hemos visto cómo los usuarios de WordPress podemos añadir el estándar de manera sencilla.

Los usuarios no deben hacer nada para disfrutar del proyecto, son los propietarios de los sitios los encargados de hacer dicha tarea, que en WordPress es bastante sencillo.

AMP ya está implementado en nuestro sitio

¡Haz la pueba! Solamente añade “/amp” al final de la URL y verás la vista optimizada. Por ejemplo, el enlace debe de quedar así: www.example.co/entrada1/amp. En dispositivos móviles se verá algo así:

De esta forma se ven las páginas con AMP /El Vínculo Digital
De esta forma se ven las páginas con AMP /El Vínculo Digital

Si quieres ver por tu cuenta la nueva interfaz aquí debajo hay un enlace adaptado a AMP

Enlace con AMP

¿Te gusta AMP?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉