Google Goggles: Las gafas de tu Android

¿No recuerdas qué monumento es ese que fotografiaste hace un montón de tiempo, quieres buscar información de un producto, una obra de arte, transcribir un texto, leer un código QR? Ponle a tu Android las gafas de Google. Veamos que comentan en Google en tu bolsillo

Google Goggles ¿Qué es?

Es una aplicación sólo disponible para Android y a partir de la versión 2.2. Son las gafas de permiten a tu Android realizar búsquedas por imágenes. Cuando se lanzó estaban en boga las aplicaciones de realidad aumentada. Esta es la aportación de Google si bien es más parecido a la búsqueda por imágenes que a auténtica realidad aumentada No sólo encuentra lugares conocidos y edificios o monumentos famosos, con el OCR identifica textos,  y pudes copiarlos, buscarlos en la web y traducirlos. Reconoce las tarjetas de visita y los códigos QR y de barras. ¡Ah! y si te enredas con un sudoku le puedes pedir que lo resuelva, por lo menos en teoría. Lo he intentado con varios y aunque los identifica y reconoce no da la solución… lo que hace Google por que no hagas trampas.

Google Goggles ¿Cuando usarlas?

Puedes utilizar Google Goggles cuando tengas una foto y no recuerdes qué monumento o lugar emblemático has fotografiado. También es útil para añadir contactos a través de una tarjeta de visita o código QR. Puedes utilizarla para traducir un texto, aunque sinceramente Google Translate trabaja mejor. Si no quieres copiar un texto puedes escanearlo y copiar el texto para pegarlo en un archivo de Drive. Si quieres informarte de un producto puedes leer el código de barras y te lo buscará en Google, otra cosa es que ese producto obtenga resultados.

Ajustes.

Goggles no necesita muchas opciones.
Si marcas la opción Guardar en la galería podrás ver el resultado del escaneo entre tus fotos del dispositivo. Si además tienes activa la sincronización automática de Google Fotos se respaldarán en la nube.
Buscar con la cámara hará que al hacer una foto normal desde la cámara realizará la correspondiente búsqueda. Nada recomendable si usas la cámara con frecuencia pues consumirá datos a cambio de notificaciones y resultados irrelevantes.
Al activar buscar con la cámara puedes además elegir si quieres que busque cuando sólo tenga conexión móvil, que realice la búsqueda en itinerancia, esto es cuando estés fuera de tu país y te cobren un montón por cada mega y Silenciar para que no te alerte de cada resultado.
Acceder a los ajustes está un poquito escondido. Goggles es una aplicación que lleva mucho tiempo sin actualizarse y no parece que tengan intención de poner Material Design

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉