Google le gana a Oracle: El uso de Java en Android es legítimo

Ya llevaban varios meses de batalla legal entre Google y Oracle por el lenguaje de programación de Android: Java. Finalmente, un juzgado declaró que Google no está cometiendo delito alguno contra la propiedad de Oracle, lo cual se traduce en el fin de esta batalla entre empresas.

En caso de que Google hubiera sido declarado ‘culpable’, tendrían que pagar a Oracle una multa cercana a los 9 mil millones de dólares.

Para adentrarnos un poco más en el tema, Oracle acusaba a Google de hacer uso de 37 paquetes de APIs en la creación de Android, mediante lo cual obtuvieron gigantescos ingresos. El abogado de Oracle dijo durante el juicio que “Google ha copiado 11.500 líneas de código. Cogieron el código, lo copiaron y lo insertaron directamente en Android”.

No todo acaba aquí

Si bien se ha determinado que el uso de dichas API es legal y se engloba dentro del uso legítimo, Oracle aún tiene la posibilidad de apelar, cosa que probablemente haga en los próximos días, pues en un comunicado mencionaron lo siguiente: ” “Estamos convencidos de que Google ha desarrollado Android copiando ilegalmente la tecnología de Java“, señala el mensaje.

Google por su parte señala que esta victoria ha sido muy benéfica para ellos y para la comunidad de desarrolladores que trabajan bajo el ecosistema Android, pues usan lenguajes abiertos para construir productos innovadores.

Vía | El Androide Libre

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉