sala-de-redaccion

¡Haz parte de nuestro equipo!

De antemano te agradecemos el interés en nuestro blog. El Vínculo Digital es un sitio web dedicado a transmitir y comentar contenido del mundo digital, no solamente de Android y teléfonos celulares, pues como nuestro lema lo indica, somos apasionados por la tecnología. 

Participar de nuestro sitio web es muy sencillo. ¿Te gustan las nuevas tecnologías? ¿Móviles, tablets y cosas así? ¿Juegos y más? Si tus respuestas son afirmativas estás en línea con nosotros. En este texto conocerás qué debes hacer y cómo lo debes hacer. Por favor, tómate un tiempo para leer este escrito.

Lo que necesitas para ser parte

Lo primero y lo más importante son las ganas de hacerlo. Es muy importante tener ciertos “estándares” para poder escribir artículos de calidad. Estos son:

  • Tener buena ortografía o saber la diferencia entre ahí, ay, y hay: Si tu ortografía no es perfecta, no te preocupes, nuestra interfaz de escritura cuenta con una opción para revisar hasta la última tilde. Si bien contamos con dicha opción, trata de ampliar tu vocabulario y gramática día a día.
Ortografia
En un toque revisas la ortografía de todo el artículo
  • Poder crear contenido original sin copiar tal cual de otros sitios: Es importante tener contenido nuevo y fresco. Más del 70% de nuestros lectores -por ejemplo- lee los blogs de los cuales muchos copian, y abandonarán la página en seguida, pues ya leyeron eso. Si quieres usar la información de otro blog, adáptalo con tus propias palabras y no olvides dar los respectivos créditos.
  • Saber usar WordPress: Nosotros basamos nuestra existencia en ello. Si no sabes manejar WordPress o te estás preguntándote si eso se come, no te preocupes, aquí hay unos cortos tutoriales donde te enseñamos todo lo que necesitas saber. Si ya sabes trabajar con WordPress te felicitamos.

Este es el logotipo de WordPress

    Este es el logotipo de WordPress
  • Disponer de tiempo para escribir al menos 1 o 2 veces por semana: No queremos apretarte la agenda ni volvernos dueños de tu tiempo. Escribe a tu ritmo y cuando puedas, pues muchos de nosotros debemos cumplir con ciertas labores que van primero. Lo oportuno sería que puedas escribir 1 o 2 veces por semana, así mantendremos vivo nuestro sitio web.
  • Tener un perfil en al menos una red social (opcional): No es necesario, pero podremos referenciar a las personas interesadas en tu contenido allí para que contacten contigo más adelante.

¿Qué necesito enviar para entrar?

Para poder entrar, debes seleccionar el título o tema que más te guste, por ejemplo un review (análisis) de alguna aplicación, tu opinión acerca de un móvil o tablet, o algo más reciente, las novedades del Google I/O 2016. Hay muchos temas para escoger. Después de haber seleccionado tu tema, debes hacer un artículo (en adelante ‘entradas’) en un documento Word y enviarlo a redaccion@elvinculodigital.com donde será revisado y aprobado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Que tenga una imagen destacada: La imagen destacada es la foto que ves al incio de cada entrada
  • Un título y al menos 2 subtítulos: Es importante dividir el tema en subtítulos y por supuesto que cuente con un título
  • Contenido original: Si quieres apoyarte en un artículo de otro sitio web, usa tus propias palabras y no olvides incluir un enlace al artículo original.

Siguiente: Una vez seas aprobado + tutoriales

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo