Home: Lleva Google a la comodidad de tu hogar

El Google I/O de este año ha estado lleno de sorpresas, entre ellas el arma de Google para competir con asistentes como Siri, Cortana, Alexa, entre otros. Se trata de Google Home, un altavoz con más parecido a un ambientador que a lo que en realidad es, un control remoto activado por voz para el hogar.

Este nuevo producto fue anunciado en la conferencia del miércoles en la mañana, con un discurso abierto por Sundar Pichai, director general de Google, en el Google I/O 2016.

¿Qué hace esta bocina?

Google Home hace básicamente lo que hace hoy en día Google Now, pues cuenta con Google Voice, lo cual indica que podrás hacer búsquedas como saber la hora, el tráfico de tu zona, qué hora es en Australia, y hasta cuantas calorías tiene un aguacate.

google home

Si bien no será presentado este año, pues solo se ofreció un avance del producto, por eso Google invitó a los desarrolladores a hacer integraciones activadas por voz. “Queremos que los usuarios tengan un diálogo de dos vías con Google, -afirma Pichai- pues estamos construyendo para cada usuario su propio Google”.

Google no es una compañía nueva en el campo del reconocimiento por voz y el aprendizaje automático en computadoras, las partes que integran su asistente de voz.

Conoce más acerca de Google Home: ¡Vamos allá!

Vía | CNN Español

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: