HTC: “Apple nos copió primero”

Este podría ser el mayor debate Android/Apple del año: ¿Imitó HTC el diseño del iPhone 6 de Apple, o fue al revés? Por lo que hemos podido descubrir de las declaraciones del presidente de HTC de la división asiática, Jack Tong, éste pensaría que se trata de lo último.

Podríamos pensar que se trata de un terminal con lo último en especificaciones, no obstante, es todo lo contrario ya que está equipado más bien con características que podríamos caracterizar de modestas. Según lo que pudimos entender de la presentación, estamos ante un dispositivo que se centra en el aspecto estético y una experiencia de software fluida y natural.

htc one a 9 vs iphone 6

También se podría decir que el nuevo terminal estrella de la compañía taiwanesa toma prestados muchos elementos del diseño del ya mencionado iPhone 6, hecho que ha atraído una ingente cantidad de críticas por parte de ambas, la prensa y la opinión de los usuarios. Estamos ante un hecho obvio, y que nadie puede negar, aunque en el apartado personal, no me parece una mala elección de imagen, aunque admito que se les haya podido ir la mano imitando.

Ahora, un artículo de la página Want China Times afirma que Jack Tong, el presidente de HTC de la división asiática ha refutado las acusaciones de plagio, defendiendo que HTC fue el primero en usar el diseño de metal en su totalidad con las franjas de plástico en la trasera del terminal para el HTC One M7. En sus palabras, esencialmente, es Apple la culpable de plagiar la idea de las infames antenas en la parte de atrás del terminal con el iPhone 6. Aparentemente, el HTC One A9 es una evolución del lenguaje de diseño de HTC.

En primer lugar, hay muchas maneras de interpretar el debate. Uno puede observar a los variados diseños de HTC, desde el One M7 con las antenas expuestas en la parte trasera hasta la apariencia más redonda y curvada del Desire 816, y concluir que realmente los taiwaneses llegaron al diseño del One A9 sin ningún tipo de “ayuda”. Quizás, otra persona puede llegar a interpretar que Apple copió las antenas en la trasera y luego HTC plagió el diseño del iPhone 6.

Pese a quien pese, el HTC One A9 es un terminal que no deja buen sabor de boca con su Snapdragon 617, sus 2 GB de RAM o 3 GB de RAM (esta versión sólo en Estados Unidos) o su batería de 2150 mAh. A pesar de todo, lo que más quema en la mente del cliente son esos 599 euros de precio, junto a esas especificaciones.

¿Qué piensas de estas declaraciones de Jack Tong? ¿Está en lo cierto? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía | Andro4all

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: