«Es como hacer un partido de fútbol sin contrincante, sin árbitro, y luego usted pone el marcador». La entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Internacional

Después de que el equipo periodístico de Jorge Ramos haya sido expulsado de Venezuela junto con la confiscación de la entrevista que él hizo a Nicolás Maduro, el material ha sido filtrado y sacado a la luz por la cadena Univisión el pasado 2 de junio.

El vídeo de 17 minutos empieza con el periodista preguntándole a Nicolás Maduro de qué manera debe llamarlo al no ser reconocido legítimamente como presidente de la nación por la oposición y por muchos países. La entrevista -que en algunas partes parecía más una discusión- se desarrolló en un ambiente que se mantuvo tenso en el que Maduro acusó a Ramos de tener una «postura política parcializada contrarrevolucionaria» y de «imponer un ritmo de entrevista totalmente negativo».

Esta entrevista tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el palacio de Miraflores, día en que el gobierno chavista confiscó el material, los equipos de vídeo y expulsó a Ramos y a su equipo del país. «Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación», amenazó Maduro al periodista.

Las 7 mentiras de Nicolás Maduro según Univisión

La cadena responsable de difundir la entrevista publicó en su portal web 7 mentiras que el mandatario pronunció durante esta:

  1. «Todo lo que hemos obtenido, Jorge, todo ha sido por el voto popular»
  2. «(Al general Hugo Carvajal) yo lo boté apenas llegué al gobierno, lo boté por su mala conducta»
  3. «En Venezuela, las personas que están juzgadas es porque han cometido delitos. El primero de todos es Leopoldo López»
  4. «En Venezuela se quemaron 29 personas vivas (…) en el periodo 2017. 29 personas fueron asesinadas por el color de piel, porque les parecía que eran chavistas, porque les parecía que eran pobres»
  5. «En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político»
  6. «La situación en la ciudad de Los Ángeles, Nueva York, de gente tirada en las calles, que se congelan en tiempos de nevada (…) Yo lo vi en Nueva York y lo vi en Miami»
  7. «No vives en Venezuela y no sabes el nivel de protección, de seguridad social que tiene el pueblo, para vivienda, para pensiones, para empleo, para ingreso, educación pública gratuita de calidad para el 80% de los venezolanos»

Para conocer los argumentos que sustentan que cada una de estas afirmaciones es falsa, visite el artículo de Univisión siguiendo este enlace.

Comenta con Facebook