Explosión de toma de combustible en México deja 67 víctimas fatales

Internacional

La explosión en las últimas horas de una toma de combustible clandestina en la localidad de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, deja hasta el momento 67 muertos y 78 heridos, que, según el Ministro de Salud, se encuentran «entre la vida y la muerte».

Recordemos que, por estos días, México atraviesa un desabastecimiento de combustible en muchos de sus estados, por lo que la población aprovechó la ruptura del oleoducto para tomar de allí el combustible. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de acordonar la zona, las autoridades no pudieron dispersar a la población que se encontraba allí, y ocurrió la explosión.

Vista aérea del lugar / AFP

El Fiscal General de México se pronunció al respecto y dijo que «la perforación en el ducto de Hidalgo fue intencional» y que la explosión fue producto de este delito. En el lugar de los hechos aún permanecen algunos de los recipientes donde la gente recolectaba el combustible.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de Hidalgo y Ciudad de México, donde también se encuentran las listas con las personas desaparecidas hasta el momento. La explosión tuvo lugar a las 06:50PM hora local, y se habla de 3 mujeres entre los lesionados.

Los heridos de gravedad fueron llevados a Ciudad de México /Mónica González – El País

La Cancillería colombiana manifestó sus deseos por «la pronta recuperación de los heridos y expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos.»

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó sus condolencias a las familias de la víctimas e instó a la población a desistir del hurto de combustible.

Comenta con Facebook