¡Mujeres en el Real Madrid!

Internacional

El prestigioso club deportivo del Real Madrid confirmó que comprará la plaza de CD Tacón, un club de fútbol femenino fundado el 12 de septiembre del 2014 y que recientemente ha logrado ascender a la Liga Iberdrola (la liga femenina de fútbol de primera división de España).

«Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes» dijo Rafael del Amo, presidente Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, a la Agencia EFE.

El diario español As confirmó que la formalización de la venta se realizará esta misma semana y que la ejecución de la operación tendrá un costo de aproximadamente USD 600.000.

Así que desde el 8 de septiembre de este año el Real Madrid hará parte de los grandes clubes deportivos que tienen equipos de futbol femeninos, tales como el Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Arsenal y Chelsea.

«Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español” agregó Del Amo.

Comenta con Facebook