Internacional

USA se corona como campeón en la Copa Mundial Femenina 2019

Hoy se celebró la octava edición de la Copa Mundial femenina, resultando como ganador Estados Unidos después de derrotar a Holanda con un marcador de 2-0. El primer gol fue por un penalti de Megan Rapinoe y el segundo fue realizado por Rose Lavelle. Con este triunfo Estados Unidos obtiene su cuarto título, defiendo su puesto como la selección que más torneos ha ganado.

«Pusieron su corazón y su alma en este viaje, y no puedo agradecerles lo suficiente», dijo con emoción la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, al finalizar el partido.

Megan Rapinoe ganó el Balón y la Bota de Oro, convirtiéndola en la mejor jugadora de esta edición de la Copa Mundial. Por su parte, Lavalle obtuvo el Balón de Bronce, Alex Morgan la Bota de Plata y la neerlandesa, Sari Van Veenedal , logró el Guante de Oro, pues fue clave para que su equipo llegara a subcampeonato.

«No sé cómo nos sentimos ahora. ¡Es surrealista! No hemos desistido en ningún momento. Hemos hecho todo lo posible para ganar» apuntó Rapinoe.

La selección de Estados Unidos logró el título de campeón contra Noruega en 1991, año en el que fundó la Copa Mundial Femenina. En 1999 volvió a ganar el torneo, esta vez contra China. Sin embargo, hasta la edición del 2015 pudo levantar de nuevo el título de campeón mundial.

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *