Type to search

Internacional

Ya van 41 muertos por coronavirus en China y más de 1.200 contagiados

Share

A 41 ascendió la cifra de muertes por coronavirus en China que ya suma también más de 1.200 contagiados según la Comisión Nacional de Sanidad, CNS, de este país.

Este mismo organismo informó que se habían detectado casos en todas las provincias chinas menos en Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

15.197 personas han sido objeto de seguimiento por esta autoridad sanitaria, ya que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados. 13.967 aún continúan en observación.

Fuera de China se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

Hubo un incremento

Este nuevo informe publicado el pasado viernes 24 de enero da cuenta de un aumento con respecto a las 24 horas anteriores a su publicación, ya que hubo 16 muertes más y 444 nuevos casos de personas contagiadas.

Vía – Resumen agencias

Comenta con Facebook
Etiquetas