La nueva función del traductor de Google en Android

A todos nos ha pasado. Quieres traducir algo en tu teléfono, como el mensaje de un amigo, un comentario de YouTbe, etc y solo quieres saber que dice. Lo que normalmente haríamos sería, copiar el texto, cambiar de app al traductor, traducir, copiar y responder, y así una y otra vez. Por eso Google creó Tap to translate.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Por ejemplo, si estás en un chat de WhatsApp y te llega un mensaje en otro idioma, lo que haces es copiarlo al portapapeles, y de inmediato te aparecerá a un lado de la pantalla el icono del traductor. Tocas allí, y el texto ya está traducido desde su idioma original al que esté usando tu teléfono en ese momento. Aquí debajo verás como se hace. He copiado el texto de una publicación de Google+ en Inglés para traducirla:

Screenshot_20160528-091154


Screenshot_20160528-091202

Como puedes ver, es bastante rápido de hacer, y si das en “Nueva traducción” podrás escribir hacia el idioma del que acabaste de traducir, si volvemos al ejemplo de más arriba, yo escribiría en Español para traducir a inglés, y me dará la opción de copiar, así se puede mantener una conversación de manera constante.

Cabe decir que debes tener la última versión disponible de Google Translate.

¿Te gusta la nueva función del traductor de Google?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂