La patente de Apple que evita el uso de la cámara en conciertos y museos

Imagina que estás en un concierto y quieres grabarte a ti y a tus amigos en pleno festejo, pero hay un problema, tienes un iPhone. Estás en uno de los mejores museos del mundo y quieres tomarte una ‘selfie’ para compartirla pero hay un problema, tienes un iPhone. ¿Qué pasa con eso? Mira esta “nueva” patente de Apple.

Esta es la patente que evita la activación de la cámara
Esta es la patente que evita la activación de la cámara

La patente muestra como el iPhone detectaría una serie de señales infla rojas que serían emitidas por una serie de antenas ubicadas en este tipo de lugares en puntos estratégicos y literalmente dejaría muerta la cámara del celular en ese momento.

Lo único que deben hacer los dueños de estos lugares es poner esas ‘antenitas’ y dejarán inhabilitados a las cámaras de los iPhone por completo en el momento que el usuario intente grabar o tomar fotos.

Nuevamente se abre la polémica

Las discusiones no se hicieron esperar. Hay opiniones de usuarios que se quejan por esta “jugada” de Apple. “A mí nadie me puede limitar el uso de lo que compro, salvo las leyes de donde vivo, si hago algo ilegal y me cogen, me pondrán una multa, pero soy yo el que elige líbremente si hago o no algo ilegal.”

“Es como si a los vasos les pusieran un chip y, cuando hubiéramos tomado un número determinado de cervezas, automáticamente, impidieran que yo bebiera más; o como si la tele se apagara a las 11 de la noche porque el fabricante juzga que ya me tengo que ir a la cama”.

Aunque opiniones de este tipo se están volviendo populares, también están quienes están del lado de Apple, pues si bien te venden un producto para que lo uses a tu antojo, debes respetar los lugares en los que está prohibido grabar. “Te pueden vender algo que puedes usar libremente donde quieras excepto en los lugares inhabilitados para ello”

¿Qué opinas tu?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉