La polémica por el origen de la cuenta en Twitter del expresidente Uribe

Dos twitteros se dieron a la tarea de ‘escarbar’ en el pasado de la cuenta del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez para llegar a la siguiente conclusión: la cuenta que usa actualmente Uribe antes fue el canal de comunicación oficial de la Presidencia de la República y posteriormente pasó a manos del hoy senador. Veamos como va la historia.

Un periodista de El Tiempo se dio a la tarea de resumir la investigación que Maria Antonia Pardo (@NanyPardo) y @Patton realizaron en varios hilos de Twitter con sus argumentos y pruebas para dictaminar que la cuenta de Uribe antes fue la de la Presidencia.

La cuenta que actualmente figura como el canal oficial del gobierno es @infopresidencia, y fue creada durante el gobierno de Juan Manuel Santos en Junio del año 2011. Actualmente esta cuenta tiene unos 700.000 seguidores, mientras que en ese entonces, @gobcolombia tenía poco más de 3.000. Hoy día, la cuenta del expresidente Uribe tiene 4.89M de seguidores, es decir, multiplicó por lejos la cantidad que tenía cuando se presume era @gobcolombia.



Además de los Tweets de aquel entonces que narran el día día de Uribe en tercera persona, varios medios registraron el ‘cambiazo’ de la cuenta, incluso algunos seguidores manifestaron su inconformismo con el cambio de cuenta oficial a personal, como lo registran los siguientes Tweets:

Para conocer todos los argumentos que estos dos twitteros tienen, te invitamos a ver el hilo completo de @NanyPardo y a leer la nota completa en El Tiempo.

Adaptado de: El Tiempo Tecnósfera