La tecnología que se usará en el Mundial de Rusia 2018

El evento futbolístico más esperado está próximo a comenzar. Siendo este el mundial más caro e innovador de la historia, no es para menos que cuente con las mejores innovaciones tecnológicas del momento en su realización. Pelotas inteligentes, entradas RIFD, entre otros, hacen parte de este combo.

“En esta 21° edición del Mundial, la tecnología estará más presente que nunca. Será la primera vez que la FIFA transmitirá los partidos en 4k y que se usará el sistema de arbitraje VAR.” afirma Infobae

Veamos algunas de las tecnologías que harán de este mundial, el mas innovador de la historia:

Entradas equipadas con RFID

Las entradas estarán personalizadas

Con la finalidad de evitar fraudes y tener un mejor control, las entradas a los partidos estarán equipadas con un Sistema de Identificación por Radiofrecuencia RFID y el nombre del comprador impreso en esta, así se reconocerá si un ticket ha sido adulterado o ha sido cancelado.

Ingreso sin visado: Fan ID

Es obligatorio y permite hacer uso gratuito del transporte público

Este carnet equipado con un chip le permitirá a los extranjeros ingresar al territorio ruso sin necesidad de tramitar visado siempre y cuando tengan entradas para los partidos de la Copa Mundo. Este documento es expedido por las autoridades rusas y le permitirá permanecer en el país 10 días antes del primer partido y hasta 10 días después del último.

El uso del transporte público de la ciudad donde se esté realizando el partido es gratuito si se posee este documento.

Transmisiones y cámaras en 4K

Se utilizarán 37 cámaras para grabar los partidos(Getty)

El portal web Infobae afirma lo siguiente:

La FIFA transmitirá todos los partidos de Rusia 2018 en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR). Es la primera vez que se utilizará esta tecnología en este campeonato.

Para cubrir los partidos se utilizarán 37 cámaras de las cuales, 8 tendrán salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras 8 contarán con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR.

También habrá dos cámaras ultra lentas, ocho súper lentas, una helicam Cineflex y una cámara área cablecam. Claro que este nivel de calidad no llegará por igual a todos los usuarios. Dependerá, entre otras cosas, desde qué plataforma lo vea.

Línea de gol

Esta fue una tecnología usada también en el Mundial de Brasil 2014, y consiste en equipar los arcos de cada estadio con una serie de sensores y cámaras, los cuales actúan como un campo magnético alrededor del arco que detectan el momento preciso cuando ingresa la pelota, también equipada con sensores.

Vía | Infobae

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: